Listas para el debut en Francia

Era uno de los pasos que se había fijado la estructura en este 2018, y por fin se hace realidad. El equipo Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 parte rumbo a Francia para participar en sus primeras pruebas fuera de nuestro país. Esta es la primera de las tres incursiones que el equipo realizará en territorio francés.

Para el jueves 26, el conjunto cántabro participará en el Tour de Belle-Isle-en-Terre – Kreiz Breizh (1.2), una prueba que entra a formar parte este año del calendario UCI y en la que el equipo tratará de dejarse ver y realizar una actuación que agrade tanto a organizadores como al público, tradicionalmente numeroso en las carreteras francesas. En la línea de salida, varios equipos UCI como el Groupama-FDJ francés o incluso los ‘vecinos’ Bizkaia Durango-Euskadi Murias y Sopela.

Después de una jornada de descanso sobre el terreno, las corredoras estarán presentes también en el Tour de Menec-Loudeac, prueba puntuable para la Coupe de France, el próximo sábado 28. La alineación para ambas citas está formada por Aida Nuño y las sub23 Paula Díaz, Paula Lanz, Laura Tenorio y Alba Fernández, campeona de Cantabria de la categoría. Un equipo que acude con ganas de aprender y forjarse.

“Para nosotros es todo un hito en nuestra trayectoria. Esto empezó como una estructura de base desde abajo, y ahora nos vemos cruzando la frontera y compartiendo pelotón con algunas de las mejores del mundo. Queremos hacerlo bien, mostrarle todo el respeto a estas carreras y al ciclismo francés, y seguir teniendo la confianza de estos organizadores”, explica Rober San Emeterio, coordinador del proyecto.

Por su parte, Aida Nuño también pone de relieve la importancia de este histórico trayecto: “Vamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Van a ser carreras con un nivel muy alto y con mucha pelea, un buen escenario para que las corredoras más jóvenes cojan experiencia y aprendan a defenderse en este tipo de situaciones. Intentaremos dejarnos ver como equipo y volver a casa con buenas actuaciones”, cierra la corredora asturiana.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1 Patrocinadores2