Gran actitud en el debut francés

El nombre de Cantabria ha sonado en la Radio Vuelta de una carrera femenina en Francia por primera vez en la historia. El debut del Río Miera-Cantabria Deporte en tierras galas ha sido todo un derroche de actitud y ganas de agradar en una prueba UCI de enorme nivel, en el que el equipo cántabro ha sido de nuevo protagonista.

La culpable, Aida Nuño. La corredora asturiana se metía en la fuga buena del día y se pasaba media carrera en cabeza junto con otras cinco ciclistas en el exigente trazado previo al circuito final, al que se daban siete vueltas. Nuño apenas ha estado un cuarto de hora en el pelotón antes de marcharse por delante con sus compañeras de aventura.

Después ha pagado el esfuerzo de esos primeros kilómetros y no ha podido estar en la selección definitiva, pero la valentía de ese primer corte y de todo el equipo cántabro ha quedado patente. En cuanto a Paula Díaz, Paula Lanz, Laura Tenorio y Alba Fernández, no han podido concluir la prueba dada la corta longitud del circuito, de apenas seis kilómetros, y lo estirada que venía la carrera. De hecho, la mitad de las corredoras que tomaban la salida no han terminado.

“Nuestra actitud ha sido buena. Veníamos a esto, a dejarnos ver y a estar presentes. Las corredoras han ido siempre bien colocadas, y Aida no sólo ha sido valiente sino también generosa. Podría haberse guardado más, pero ha sacrificado las posibilidades de un buen puesto individual por mostrar el maillot y los colores de Cantabria en la fuga. Le estamos muy agradecidos. El resto del equipo también ha estado bien, pero al hacerse un nuevo grupo cabecero y con el circuito tan corto, obligaba a cortar con muy poco tiempo perdido. De lo contrario, habrían logrado terminar la prueba”, explica el director Rober San Emeterio.

Acabada la Kreiz Breizh, mañana habrá día de ‘descanso’ para enfrentar después el Grand Prix de Tréve Menec-Loudeac, el próximo sábado 28.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1