A por el Tour Charente-Maritime

Después de las sensaciones positivas que ha dejado el primer fin de semana francés, el equipo Río Miera-Cantabria Deporte regresa al país vecino para competir de nuevo. En este caso será una vuelta por etapas, el Tour Charente-Maritime, a disputar en dos días el sábado y el domingo.

De nuevo la formación cántabra acudirá con cinco integrantes a la línea de salida francesa: la campeona de Cantabria, Sandra Trevilla, junto con las jóvenes asturianas Nerea Nuño y Paula Díaz. Además, el equipo ha querido premiar el buen trabajo de dos ciclistas junior del Río Miera-Meruelo que además se encuentran en buena forma: Carla Fernández y Ainhara Salas harán de ‘stagiares’ con la formación elite y sub23, pues la normativa de la carrera permite la inclusión de juveniles.

“Esto vuelve a ser algo nuevo para todas. Sólo Paula Díaz repite de la experiencia anterior en Bretaña, así que vamos con la misma ilusión que la semana pasada. Las corredoras están contentas y nosotros también de tener esta oportunidad para medirnos en uno de los países con mayor nivel del ciclismo femenino. Trataremos de ser valientes y tener presencia en carrera”, comenta la directora Cristina San Emeterio.

La prueba concentra tres etapas en dos días. El sábado, la primera etapa en horario matinal consta de 74 kilómetros. Un trazado de 45 kilómetros para empezar y, después, seis vueltas a un circuito muy corto en Lulay. Por la tarde habrá una contrarreloj individual de 9,2 kilómetros en la localidad de Jonzac.

Y para el domingo, nada menos que 106 kilómetros de recorrido entre Gémonzac y Saintes, de nuevo con un circuito final al que se darán seis giros antes de definir a la ganadora de la prueba.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1 Patrocinadores2