Aida Nuño, Paula Díaz y Nerea Nuño, con las mejores en Ardèche y Madrid

Acabada prácticamente la temporada de carretera, el equipo Río Miera-Cantabria Deporte aportará tres ciclistas a dos citas de primer nivel en el calendario internacional femenino. Dos pruebas donde el alma del equipo cántabro estará presente en la Selección española: el Tour de Ardèche y la Madrid Challenge by La Vuelta.

Aida Nuño y Nerea Nuño han sido convocadas por Ramón González Arrieta para el Tour de l’Ardèche (2.1), prueba que se disputa por selecciones. Será su segunda presencia en Francia después de haber estado en la Kreiz Breizh femenina (1.2) el pasado mes de junio y en el Tour Charente-Maritime, respectivamente. Aida llega de un estreno triunfal en Ciclocross en tierras chinas, mientras que Nerea ha estado entrenando específicamente para este desafío.

“Estoy muy contenta de poder estar de nuevo en esta carrera, que ya el año pasado pude comprobar por qué es de las vueltas más bonitas para las ciclistas a las que nos gustan las subidas. Además, al subir de categoría este año y con un Mundial tan duro a la vuelta de la esquina, el nivel es máximo. Me hace ilusión estar de nuevo en la Selección, y más teniendo a ‘Neri’ como compañera. Estaremos con las mejores escaladoras del país y trataremos de ayudar al equipo en lo posible. Que ambas estemos aquí y Paula en Madrid es una muestra del trabajo que se está haciendo en el Río Miera-Cantabria Deporte”, comenta la campeona de España de Cx.

Nerea Nuño también se encuentra “enormemente motivada” ante este nuevo reto: “La verdad es que me esperaba más estar en Madrid que en Ardèche, pero esta me motiva mucho más. El hecho de que vaya Aida me encanta, y van a estar las mejores del mundo preparando el Mundial. Estoy muy agradecida de que valoren mi trabajo con esta convocatoria en la Selección”, ha dicho.

Por su parte, la sub23 Paula Díaz formará en la Madrid Challenge by La Vuelta (2.WWT), que constará de dos etapas: una crono por equipos de 13 kilómetros el sábado 15 de septiembre y una etapa en línea de casi 100 kilómetros por el circuito de La Castellana donde acaba también la Vuelta a España.

“Es un desafío muy ilusionante para mí. Voy a estar con muchas de las mejores del mundo en una carrera del Women WorldTour. Lo afronto con muchísimas ganas e ilusión por hacerlo bien y ayudar al equipo. Espero estar a la altura”, ha comentado la joven asturiana.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1 Patrocinadores2