Dos fichajes y debut en la Volta a la Comunitat Valenciana

Casi sin tiempo para recuperar de la temporada de ciclocross, llega la carretera para el equipo Río Miera-Cantabria Deporte. Y lo hace cargada de novedades. En primer lugar, la llegada de dos refuerzos de última hora al proyecto cántabro, pero esta vez no del norte del país. Las andaluzas María Medina y Elena Pérez formarán parte del equipo esta temporada 2019.



Dos corredoras de perfil parecido y que proceden del DC Ride-Vektor granadino, con buenas dotes para la montaña. Ambas debutarán ya este fin de semana con los colores del Río Miera-Cantabria Deporte.



“Me siento muy afortunada de poder formar parte de este proyecto. El CC Meruelo siempre me ha parecido una gran familia y estoy segura de que tanto el equipo como las compañeras me brindarán la oportunidad de seguir creciendo como deportista y persona”, dice Elena.



Por su parte, Medina también muestra su ilusión por estar en esta nueva aventura: “Estoy muy ilusionada con el equipo y deseando ya empezar el calendario con las compañeras. Me siento agradecida por la oportunidad y con muchas ganas de seguir aprendiendo, disfrutando y mejorando”.



Debut UCI



La primera prueba del calendario será ya este fin de semana en tierras levantinas: la Volta a la Comunitat Valenciana (1.2) del próximo domingo. Una prueba de 88 kilómetros de recorrido y sin grandes dificultades montañosas pero en un terreno también un tanto incómodo, en un circuito con salida y llegada en Paterna. Una prueba que supone la primera competición UCI del equipo este año… pero no la última.



Y es que la idea es ampliar el calendario internacional con más pruebas en las que ya se está trabajando. El equipo irá a Valencia capitaneado por Aida Nuño, siete veces campeona de España de Ciclocross y Sandra Trevilla, bronce también en el campeonato nacional, que aprovecharán el buen punto de forma que traen del barro. Estarán también María Medina, Elena Pérez, Irene Méndez, Sandra Trevilla y Nerea Nuño.



Cristina San Emeterio valora cómo llega el equipo a esta primera cita: “Este año debutamos en una prueba internacional con corredoras de alto nivel, es una motivación extra y además de sumar experiencia nos sirve de test para saber cómo arrancamos la temporada. No hay presión, pero sí ilusión. Aida y Sandra vienen del Mundial de CX y por tanto están bien de forma, y las incorporaciones vienen con muchas ganas e ilusión por este proyecto. Creo que este puede ser un grupo muy compacto y trataremos de ir acoplándolo desde este mismo domingo”, explica la directora.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1