Presentado el proyecto 2019: “Seguimos sumando”

El Club Ciclista Meruelo ha presentado este mediodía su proyecto 2019, sin duda alguna el más ilusionante de los que ha afrontado el club en su ya larga andadura de década y media desde que todo empezó allá por 2005 gracias al apoyo de Multiservicios Río Miera y el Ayto. de Meruelo. Un acto muy emotivo en el que han estado presentes varias autoridades como la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, y el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez.

La principal noticia del día es la confirmación oficial de que Aida Nuño, la campeona asturiana y 13ª en el Ranking Mundial de Ciclocross, seguirá corriendo esta temporada en el conjunto cántabro. También se ha oficializado la incorporación de la levantina Ainara Albert como parte del equipo cadete. En total, medio centenar de corredoras formarán parte de esta estructura desde escuelas hasta elite.

En el acto se ha desgranado, además, el calendario competitivo que afrontará el equipo, que una vez más incluirá varias salidas internacionales, así como algunos días de competición UCI en nuestro país, donde las corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte se medirán a muchas de las mejores del mundo. Una vez más, la Copa de España será el gran objetivo del Río Miera-Meruelo cadete y junior.

Además, se ha hecho un homenaje a todas las campeonas regionales del equipo, que tanto en el pasado verano como en este recién acabado invierno de Ciclocross han llevado bien alto los colores del C.C. Meruelo.

“Para nosotros esto supone un paso más. Una apuesta aún más decidida por la carretera después de una campaña de ciclocross que no nos pensábamos que sería tan buena. Tenemos un bloque joven en el equipo elite-sub23 pero, sobre todo, un grupo de juniors y cadetes llamando a la puerta, y eso es muy buena señal. Hay relevo y el proyecto sigue sentando las bases para ir creciendo de manera firme, aunque eso signifique ir un poco más lentos”, comenta el coordinador Rober San Emeterio.
Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1