Comienza el Torneo Euskaldun en Zaldíbar

Ahora sí, después de varias semanas agotando las últimas fases de la puesta a punto, los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte entran de lleno en la época competitiva de esta temporada 2019. Si bien no es el debut oficial, que se produjo el pasado 10 de febrero en la Volta a la Comunitat Valenciana, este domingo será el primero de muchos fines de semana de carreras a lo largo de esta temporada.

Será, para empezar, en Zaldíbar. Primera prueba del Torneo Euskaldun y primera toma de contacto real para comparar sensaciones con el resto de equipos participantes. En total, 20 corredoras serán de la partida en la Zaldibarko I. Emakumeen Saria: seis del equipo elite y sub23, cinco junior y nueve cadetes.

Por parte del Río Miera-Cantabria Deporte el equipo estará liderado por Nerea Nuño, que irá acompañada de Irene Méndez, Mari Ángeles Medina, Elena Pérez, Carla Nafría y la sub23 cántabra Alba Fernández.

Mientras tanto, en el equipo juvenil la ‘veterana’ Ainhara Salas contará a su lado con otras cuatro compañeras recién llegadas del equipo cadete como Lindes González, Elena Barcenilla, Ana Ortega e Iris Suárez, y entre las cadetes estarán en liza prácticamente todas: la nojeña Raquel Quintana junto con la recién llegada Ainara Albert, principal novedad, y Laura Ruiz, Marta Pérez, Lucía Ruiz, Claudia Vázquez, Carolina Arregui, Julia Redondo y Carolina Leonardo.

“Es hora de empezar ya y quitarnos todas las tensiones y los nervios. Hemos trabajado bien todas durante el invierno y ahora es momento de plasmarlo en la carretera. A esta primera carrera llegamos sin presión y con la intención de ver en qué nivel de base estamos. Pero, por supuesto, trataremos de aprovechar las oportunidades que veamos. Es importante empezar bien el año”, explica la directora Cristina San Emeterio.
Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1