Ilusionante arranque de Copa en Eibar

Comienza una Copa de España muy ilusionante para los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte. Una competición que llevará a las corredoras casi hasta el verano y que, después de no ir todo lo bien que se esperaba en 2018, ahora afrontan con fuerzas renovadas, un bloque más compacto y muchas ganas de hacerlo bien.



Será este domingo, día 24, en el II Gran Premio Ciudad de Eibar, donde la escuadra elite y sub23 tendrán que afrontar un recorrido de 78 kilómetros con la principal dificultad del Alto de San Migue -5 kilómetros al 4,7% de media- en el que probablemente se seleccione mucho la carrera. Se corona a 14 de meta, por lo que no habrá después demasiado margen para reagrupamientos.



El equipo estará en el estreno de la Copa casi al completo, con Nerea Nuño, Paula Díaz, Irene Méndez, Elena Pérez, Mari Ángeles Medina, Alba Fernández y Carla Nafría. También habrá prácticamente pleno en categoría junior, con cinco integrantes: Ainara Salas, Alba Leonardo, Lindes González, Ana Ortega y Elena Barcenilla. Sin duda la expedición más numerosa será la del equipo cadete, con 10 efectivas: Raquel Quintana, Claudia Vázquez, Carolina Arregui, Lucía Ruiz, Marta Pérez, Laura Ruiz, Julia Redondo, Carla Fernández, Carolina Leonardo, Estela Domínguez y Ainara Albert.



“Sabiendo que es una competición en la que se busca la regularidad, queremos ver cómo se han integrado todas las corredoras, aprovechar las cualidades de cada una de ellas y hacer una competición de equipo. No buscamos tanto el objetivo individual sino hacer una buena carrera como equipo”, comenta Cristina San Emeterio, directora del equipo sub23 y elite.



Por su parte, el presidente del CC Meruelo, José Luis San Emeterio, señala la buena predisposición de los equipos junior y cadete: “Vienen trabajando muy bien y con ganas de aprender. La Copa es una competición que no te deja mucho margen a errores, por eso deben estar centradas en carrera, pero tampoco podemos olvidar que la principal función a estas categorías es la formación. Y qué mejor lugar para aprender que frente a las mejores de todo el país”, explica.



Asalto previo en Tolosa



Antes de eso, el sábado, ambos equipos estarán también en la localidad navarra de Tolosa para disputar una nueva manga del Torneo Euskaldun femenino. Una prueba larga y sinuosa con cinco vueltas a un circuito que no deja respiro. La subida a San Blas (3ª) en la última vuelta marcará la carrera. El equipo elite y sub23 estará compuesto prácticamente por las mismas corredoras… junto con Aida Nuño, que va volviendo después del descanso posterior a la temporada de ciclocross.



En cuanto a las junior y cadetes, esta vez la representación será más reducida con la presencia de Lindes González y Ana Ortega en el primer caso, y Raquel Quintana, Claudia Vázquez y Ainara Albert, en el segundo. Comienza una Copa con la máxima ilusión para la estructura cántabra.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2