Almería, próxima parada de la Copa

Segundo asalto de la Copa de España femenina para el CC Meruelo y sus equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte. Y, del extremo norte del país pasamos prácticamente a lo más al Sur. El I Trofeo Bajo Andarax convierte la provincia de Almería en el epicentro del ciclismo femenino a nivel nacional este fin de semana. Y lo hace con una carrera larga, dura y que, parece, estará acompañada por malas condiciones meteorológicas.

Desde el Yacimiento Histórico de Los Millares saldrá la prueba para todas la categorías, aunque con la diferencia de que para las cadetes la meta estará también situada en tan simbólico lugar –uno de los vestigios más antiguos de la Edad de Bronce en España, con más de 4.000 años de historia- y las junior y sub23 tendrán que afrontar la subida al Balneario de Sierra Alhamilla. Siete kilómetros al 5,3% de media.

Los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte regresan con la intención de dar la mejor versión después del estreno en Eibar. El equipo elite y sub23 parte liderado por Sandra Trevilla, con Nerea Nuño, Mari Ángeles Medina, Elena Pérez, Carla Nafría, Laura Tenorio e Irene Méndez.

Por parte del conjunto junior estarán Carla Fernández, Alba Leonardo –ambas cerca del Top10 en Eibar-, Ana Ortega y  Lindes González mientras que las cadetes volverán a ser las más numerosas. Un total de nueve integrantes serán de la partida en un equipo compuesto por Raquel Quintana, Ainara Albert, Carolina Arregui, Claudia Vázquez, Julia Redondo, Lucía Ruiz, Marta Pérez, Laura Ruiz y Carolina Leonardo.

Cris San Emeterio se centra en seguir acoplando las piezas del grupo en esta nueva carrera que se hará dura: “El recorrido es bastante exigente, tendremos que ver cómo se plantean las estrategias porque el puerto final lo marcará todo. Tenemos ganas de dar un paso adelante en la Copa tras el estreno en Eibar”, manifiesta la directora.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1