Con todo a la doble cita de casa en Noja

Ilusión es la palabra que mejor define el fin de semana que afronta el CC Meruelo. Doble cita en casa y ante su gente: el sábado, la I CRE Villa de Noja. Y el domingo, el IV Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte, tercera prueba de la Copa de España y donde el equipo quiere confirmar las buenas sensaciones mostradas en Almería.

Una cita en casa a la que el Río Miera-Meruelo cadete llega con el maillot de líder sobre los hombros de Ainara Albert, la corredora valenciana que ganó el Trofeo Bajo Andarax el pasado domingo. El conjunto cadete estará prácticamente al completo, con Raquel Quintana, Marta Pérez, Lucía y Laura Ruiz, Julia Redondo, Claudia Vázquez, Carolina Leonardo, Estela Domínguez y Carolina Arregui.

Por su parte, en junior, la escuadra cántabra tiene que lamentar la baja de Alba Leonardo, con una pequeña fractura de cúbito que la mantendrá unas semanas apartada de la competición. Sí estarán Ana Ortega, Carla Fernández, Ainhara Salas y Lindes González resueltas a hacer un buen papel en una carrera especial.

Aida Nuño estará también con el Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 junto con el grueso del ‘pelotón’ formado por Sandra Trevilla –que opta también al Campeonato de Cantabria elite-, Nerea Nuño, Carla Nafría, Paula Díaz, Laura Tenorio, María Medina, Elena Pérez, Irene Méndez y Alba Fernández.

Un recorrido técnico y exigente, sin grandes ascensiones pero con continuos cambios de ritmo y varios pasos estrechos. Propicio para clasicómanas y corredoras potentes que puedan tener buena punta de velocidad. El repecho del Barco, antes de la recta de meta, suele descolocar los intentos de sprint, por lo que con estos nuevos estrechamientos la posición en el grupo será fundamental.

“Esta es una prueba especial. Pasa por lugares donde entrenamos y hemos crecido como personas y como equipo. Estamos muy ilusionadas y queremos hacer un buen papel delante de nuestra gente. Esperemos que el tiempo acabe acompañando, como parece, y podamos dar un bonito espectáculo para honrar a esta prueba que tanto queremos”, comenta la directora Cris San Emeterio. Este no será un fin de semana más para el CC Meruelo.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1