Un fin de semana de ensueño

Al primer fin de semana de abril no le ha faltado prácticamente de nada. Al menos, no para el Club Ciclista Meruelo, que ha vivido dos días de ensueño en ‘casa’, en las competiciones celebradas en Noja. No sólo por los éxitos deportivos, que han sido muchos y en todas las categorías, sino también por el ambiente de equipo que ha reinado durante los dos días, y que es la nota más positiva.

Más allá de eso, lo cierto es que deportivamente tampoco se puede desear mucho más por parte de los dos equipos, que han rendido a un gran nivel aunque con distinta suerte.

Victoria y líder cadete en la Copa

La jornada del domingo empezaba con una victoria en el equipo Río Miera-Meruelo cadete. La vallisoletana Estela Domínguez se escapaba en el kilómetro 7 de carrera, tras la meta volante, y conseguía abrir un hueco que ya no se iba a cerrar hasta meta. Domínguez entró sola con 2’01» sobre Naroa Fernández (Nafarroa-Ermitagaña), segunda clasificada.

Poco más atrás había un cerrado sprint en el que Ainara Albert lograba entrar cuarta en meta y se mantenía de ese modo al frente de la Copa de España. Además, gracias al buen hacer colectivo, el Río Miera-Meruelo se llevaba la general por equipos.

Comenzaba después la prueba elite, donde las corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte estuvieron desde el principio atentas en cabeza. Irene Méndez y Aida Nuño se metieron en la fuga de 11 ciclistas que se formó al principio de carrera. Sin embargo, este grupo sería absorbido por el pelotón en el que mandaba el Sopela. Aida Nuño, pese a intentarlo, se quedaría segunda tanto en Montaña como Metas Volantes. Luego se iría la fuga definitiva sin presencia del equipo. Nerea Nuño, no obstante, lograba la 9ª plaza. Un poco más atrás entraba Aida Nuño (27ª) y Carla Nafría (47ª). También acabaron Paula Díaz, Sandra Trevilla, Mari Ángeles Medina y Alba Fernández.

Trevilla y Fernández, campeonas de Cantabria

Además, la cita era también válida como Campeonato de Cantabria elite y sub23. Un entorchado regional que logró revalidad Sandra Trevilla, que había estado durante buena parte de la prueba haciendo labores de equipo en el pelotón. Una avería de su compañera Irene Méndez, la mejor clasificada del equipo en la Copa de España, trastocaría todos los planes. Sin embargo, Trevilla lograba el campeonato en el día de su cumpleaños. En sub23 también Alba Fernández consiguió una victoria regional que supone mucho después de haber pasado varios meses complicados por una lesión de rodilla.

«Siempre es bonito revalidar el Campeonato de Cantabria. No era el gran objetivo del día, queríamos hacer una buena carrera en Copa y estar con las mejores. Al final nos ha faltado un poco en la parte definitiva aunque estuvimos bien durante toda la carrera. Aun así, contenta de haber obtenido esta recompensa al final», explicaba Trevilla.

Cuatro podios en la I CRE Villa de Noja

Y el sábado se disputó la I CRE Villa de Noja donde hubo podios para todos los gustos. El Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 se dividió, como recogía la normativa, en dos equipos. Y el conjunto I lograba la segunda posición a sólo tres segundos de las vencedoras del Eneicat, que marcaron 6’07». Tampoco entraba mal el equipo II, séptimas clasificadas de 14 escuadras.

También el equipo junior hacía una crono magnífica para quedarse a poco más de un segundo del Moreaga Taldea, que terminaba alzando los brazos. Ainara Salas, Elena Barcenilla, Ana Ortega, Carla Fernández y Lindes González entraban con 6’48». Y en cadetes, el Río Miera-Meruelo I ganaba la carrera con 6’54», un crono que podría haberles dado incluso un puesto en el podio junior. Terceras eran sus compañeras del equipo II al parar el registro en 7’00». Un fin de semana para recordar en el que todas las corredoras han dado el máximo.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1