Álava abre las vueltas por etapas

El mes de mayo abre una nueva fase de la temporada ciclista para el Club Ciclista Meruelo. Comienza la época de las vueltas por etapas y lo hace en la ‘vecina’ provincia de Álava. Una carrera, la Vuelta a Álava, de tres días en formato ‘Challenge’ y puntuable cada etapa para el Torneo Euskaldun.

La carrera echará a andar el viernes en Artziniega (17 horas), donde el pelotón afrontará 67,8 kilómetros en un circuito al que se darán seis vueltas y que cuenta con Garabilla como dificultad montañosa. El sábado, Okondo (11 horas) será la localidad que acoja la etapa, que en esta ocasión tendrá 73,8 kilómetros también con varios pasos por meta y la ascensión a Beotegi como punto caliente. La vuelta concluirá el domingo en Amurrio (11 horas), en principio el día más duro con casi 76 kms. de recorrido y dos subidas a Saraube.

El equipo Río Miera-Cantabria Deporte acude con la moral alta después de varios resultados de mucho nivel y mérito en la Copa de España y llevará la expedición más numerosa de las tres categorías del club ciclista con ocho efectivas: Nerea Nuño, Irene Méndez, María Medina, Elena Pérez, Lucía Fidalgo y las sub23 Paula Díaz, Alba Fernández y Laura Tenorio.

Por su parte, el equipo junior tendrá a dos corredoras en tierras alavesas: Lindes González, Elena Barcenilla y la canaria Ana Ortega, todas en progresión tras las últimas carreras de Copa de España y dando pasos adelante en la adaptación a la categoría. Finalmente, el conjunto cadete estará compuesto por seis corredoras: la castellanoleonesa María Mediavilla, que sigue cogiendo ritmo de competición tras volver de su lesión en Balmaseda, y el ‘pleno’ de cántabras con las hermanas Laura y Lucía Ruiz, Raquel Quintana, Carolina Leonardo y Marta Pérez, así como Clauda Vázquez. Un total de 17 ciclistas divididas en tres categorías, y todas reforzadas por el nivel mostrado en los últimos compromisos.

Paula Díaz: “La Vuelta a Álava se presenta como una bonita oportunidad para seguir trabajando en equipo. Dese el comienzo de la temporada nos vamos entendiendo cada vez mejor, como pudimos demostrar en Balmaseda. Además es un buen test para ver cómo llegamos a las primeras citas UCI de la temporada. Por mi parte, me voy encontrando cada vez mejor después de empezar un poco más tarde de lo habitual la temporada, y llego con muchas ganas de ayudar en todo lo que pueda al equipo”.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1