¡Victoria de Nerea Nuño en Álava!

Y llegó la primera victoria. Nerea Nuño (Gijón, 1994) ha logrado el primer triunfo del Río Miera-Cantabria Deporte en esta temporada 2019 al imponerse en la segunda etapa de la Vuelta a Álava, una etapa que se decidió al sprint y tuvo que ser recortada por la falta de ambulancias en su tramo inicial.

La asturiana entró en la escapada del día junto con Cristina Martínez (Bizkaia Durango) y Sara Martín (Sopela). Un corte que, finalmente, no se entendió del todo y acabó siendo cazado por el pelotón que venía detrás. ‘Neri’ ha podido imponer su buena punta de velocidad en la línea de meta.

Sin embargo, la gijonesa no aparece en la general de la Challenge alavesa al sufrir una caída durante la jornada inaugural del viernes, que le dejó un fuerte golpe en la cadera como balance. Algo que finalmente no le ha limitado para hacerse con el primer triunfo del año, tanto suyo como del conjunto elite y sub23 cántabro. Además, Irene Méndez logró entrar en el grupo principal y no perder tiempo, aunque ahora está 10ª en la general por el ‘puestómetro’.

Nerea Nuño: “Ha sido un día un poco caótico con la neutralización y demás, pero le hemos puesto buena cara y final feliz. La carretera era estrecha y la bajada se hacía complicada, la carrera se ha hecho rápida y con muchos cortes. Entré en la escapada, sufrí muchísimo para aguantar con ellas pero una vez nos cogieron pude recuperar un poco de cara al final. Además, Irene no ha perdido tiempo en la general y sigue delante de cara a mañana. Y, lo más importante, hoy no hubo caídas. “Agradezco desde aquí a mis compañeras por arroparme en todo momento. ¡Esto también es suyo!”.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1