La Vuelta a Burgos, una de las grandes citas del año

El equipo Río Miera-Cantabria deporte afronta desde mañana jueves uno de los retos más ilusionantes de toda la temporada. La Vuelta Femenina a Burgos (2.1 UCI) cambia de categoría y tendrá a varias de las mejores figuras del pelotón femenino internacional en la línea de salida.

Allí estarán, midiéndose contra ellas, las corredoras del equipo elite y sub23 del Club Ciclista Meruelo. En concreto, el ‘seis’ está compuesto por Sandra Trevilla, Carla Nafría, Irene Méndez, Paula Díaz, Elena Pérez y María Medina. Un equipo versátil y con buenas prestaciones para la escalada en una vuelta que tendrá cuatro etapas más bien rompepiernas. Además, las corredoras llegan con buenas sensaciones tras la Vuelta a Álava, donde consiguieron una victoria de etapa con Nerea Nuño y la Montaña con Irene Méndez.

Cuatro etapas distintas entre sí, pero todas ellas nerviosas y con algunos ingredientes que ponen un punto de complicación en la parte final. La primera, con salida y llegada en Villadiego, contará con el Alto de Tobar (3ª) en el último tercio de etapa. La segunda tendrá un final en cuesta en Poza de la Sal. Como también el tercer parcial del sábado, etapa reina por dureza, entre Medina de Pomar y el Alto de Rosales (3ª). La Retuerta será el último puerto de la carrera, camino de Villarcayo y a 21 kilómetros de la llegada.

Irene Méndez: “El fin de semana de Álava ha sido duro y accidentado, pero llegamos más unidas que nunca y sabiendo actuar bien como bloque en carrera. En Burgos serán unos días duros compitiendo al más alto nivel, pero creo que estamos preparadas para lo que venga y dispuestas a aprender con las mejores. Para mí, que es el primer año que corro con equipo, es increíble tener gente que te arropa. Nunca había podido disfrutarlo hasta ahora y en Álava me demostraron lo importante del trabajo colectivo, protegiéndome para mantener la posición en la general. Teníamos ganas desde febrero, que competimos a nivel UCI en Valencia, así que estamos deseando que se dé la salida”.

Por su parte, el sábado y domingo la organización mantiene también la Vuelta a Burgos para las categorías de base: tanto juniors como cadetes disputarán dos etapas por terreno similar al de sus compañeras mayores. Una carrera con la que el CC Meruelo tiene una vinculación especial desde hace tiempo y en la que quieren dar su mejor versión.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1