Listas para el debut en el Torneo Liberbank

El último fin de semana de junio es, para el Club Ciclista Meruelo, doblemente especial. Por un lado, las ‘mayores’ se encuentran compitiendo en los Campeonatos de España en Murcia, donde Paula Díaz se ha vuelto a quedar a pocos segundos de colgarse una medalla –quinta sub23- en la crono individual. En la otra punta del país, Solórzano abre para las ‘pequeñas y medianas’ el Trofeo Liberbank.

Así pues, el Río Miera-Meruelo junior y cadete debutan en este torneo que la temporada pasada fue un éxito, y probablemente el mejor tramo de la temporada 2018 para ambos equipos. Por eso trae tan buenos recuerdos. Así, en la tarde de mañana sábado se disputará esta primera prueba de esta copa cántabra.

Por parte del equipo junior estarán Carla Fernández, que defiende la corona lograda el año pasado en la primera edición del Torneo, acompañada por todas sus coequipiers: Alba Leonardo, Ainhara Salas, Lindes González, Elena Barcenilla y también la canaria Ana Ortega. Seis corredoras que convertirán a la escuadra que dirige José Luis San Emeterio en una de las más numerosas de la línea de salida.

También irá un nutrido grupo de cadetes con la presencia de las hermanas Lucía y Laura Ruiz, así como la castreña Marta Pérez y la nojeña Raquel Quintana. Junto a ellas estará Carolina Leonardo, la castellanoleonsa María Mediavilla y las aragonesas Carolina Arregui y Julia Redondo. Un total de ocho componentes.

José Luis San Emeterio: “Está claro que lo principal en estas categorías, especialmente en cadetes, es que las corredoras sigan aprendiendo y asumiendo diferentes roles. Pero en lo deportivo, no podemos negar que es el Torneo de casa y, por tanto, un objetivo importante para nosotros. Seguiremos primando el comportamiento de equipo tanto en cadetes como en juniors. Los resultados serán la consecuencia de hacer bien ese trabajo”.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1