Doblete junior, campeonato cadete y éxito colectivo para empezar el Liberbank

Difícilmente podría haber comenzado mejor el Torneo Liberbank para el Río Miera-Meruelo junior y cadete. Las corredoras del proyecto de cantera del C.C. Meruelo han rendido a un enorme nivel en la primera prueba de esta copa puntuable disputada en Solórzano con la celebración del IV Trofeo San Pedro.

Las juveniles conseguían hacer prácticamente un pleno. Victoria para Carla Fernández, que vuelve a empezar el Liberbank de amarillo, como lo terminó el año pasado. La gallega del equipo era escoltada en el podio por Alba Leonardo, que ya empieza a cosechar éxitos tras haber pasado varios meses duros por una fractura en su brazo derecho. Además, gracias a la labor colectiva de Ainhara, Lindes, Elena y Ana, la escuadra ganaba también por equipos.

En cadetes sólo faltó la victoria. Jimena De Roa (Glas-Iurreta) simplemente fue superior y consiguió entrar en solitario con dos minutos de ventaja sobre el primer grupo perseguidor. María Mediavilla se subía a la segunda plaza con unos segundos de renta sobre el pelotón, donde Lucía Ruiz entraba tercera y se proclamaba campeona de Cantabria.

Igual que ocurriese con sus compañeras juveniles, el Río Miera-Meruelo ha conseguido llevarse la victoria por equipos gracias al trabajo de Laura Ruiz, Marta Pérez, Carolina Leonardo, Julia Redondo y Raquel Quintana. De este modo, el conjunto cántabro empieza por todo lo alto y bien posicionado en esta primera prueba de un torneo puntuable que durará todo el verano y es uno de los grandes objetivos de la temporada.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2