Ocho ciclistas en el Campeonato de España cadete

Una semana después de vivir una tarde histórica en Lorca, en los Campeonatos de España elite y sub23 femeninos, esta vez el CC Meruelo afronta la prueba nacional en categoría cadete con hasta ocho corredoras en sus diferentes selecciones autonómicas, que disputarán tanto la prueba en línea como las cronos, algunas la individual y otras por equipos. Si la cita absoluta se saldó con la medalla de Irene Méndez en un desarrollo por equipos, esta vez las ciclistas defenderán maillots distintos.

Aunque el Río Miera-Meruelo cántabro sabe que eso no será un problema. Todas vienen en un buen estado de forma, la mayoría de ellas tras debutar en el Torneo Liberbank el pasado fin de semana en Solórzano. El gran grueso de corredoras defiende los colores de Cantabria: Laura y Lucía Ruiz, campeona regional ésta última el sábado pasado y Marta Pérez tratarán de dejar a la ‘Tierruca’ en buen lugar.

La representación del equipo dirigido por José Luis San Emeterio continúa con dos dúos: Estela Domínguez y María Mediavilla por parte de Castilla y León, y Julia Redondo y Carolina Arregui en la Selección de Aragón. Cierra la nómina la ‘local’ Ainara Albert, que irá con la Comunitat Valenciana a la cita en Cheste. La contrarreloj se disputará el viernes, día 5, a partir de las 18:30 horas. La carrera en línea será el domingo 7 desde las 9 de la mañana.

José Luis San Emeterio: “Esta es una prueba muy distinta, pero también divertida para ellas. Van a competir como rivales con corredoras a las que conocen bien y con las que suelen estar juntas. Algo que es muy importante saber gestionar. Es una pena que por lesión y por la normativa vigente no puedan participar todas las corredoras, pero sabemos que habrá más oportunidades y todos animaremos a las chicas que nos representarán. En cualquier caso, esperemos que aporten todo lo aprendido en nuestras filas… y que gane la mejor”.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1