A poner el broche en el Trofeo Liberbank

La Temporada 2019 se acerca a su cierre para el Club Ciclista Meruelo con una doble cita del Trofeo Liberbank, que también afronta su fin de semana resolutivo. Dos pruebas, una en Ampuero y otra en Solares, definirán la general de esta competición puntuable a la que el Río Miera-Meruelo llega jugándoselo todo.

El sábado tendrá lugar, desde las 10:30, la III Cronoescalada a La Bien Aparecida, con más de 60 corredoras en la línea de salida y donde Lucía Ruiz está empatada con Jimena De Roa en lo más alto de la clasificación. El domingo, Solares acogerá la cuarta y última puntuable, que además valdrá como Campeonato de Cantabria junior.

El Río Miera-Meruelo llega prácticamente con todas sus efectivas, tanto cántabras como de fuera. A Lucía Ruiz, líder del torneo, la acompañarán su hermana Laura Ruiz, Carolina Leonardo, Marta Pérez, Carolina Arregui, Julia Redondo, Claudia Vázquez, Raquel Quintana, Ainara Albert -que vuelve a competir con el equipo en una disciplina donde es la vigente campeona de España- y María Mediavilla.

Por su parte, Carla Fernández también afronta este fin de semana decisivo en la cabeza de la clasificación, y con algunos puntos de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras. La gallega estará también presente en ambas citas. En el equipo junior, Alba Leonardo, Lindes González, Elena Barcenilla se jugarán el entorchado regional cántabro, con Ana Ortega también en labores de equipo.

José Luis San Emeterio: “Pase lo que pase, ha sido un gran año para el equipo. Hemos estado peleando con las mejores escuadras del país y, lo más importante, creemos que las chicas han aprovechado todos estos meses para mejorar su formación como deportistas y como personas. Saben correr mejor como equipo y están mucho más compenetradas. De eso se trata”.

Foto: Noemí González

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1