Cinco corredoras en el Nacional junior

La localidad asturiana de Grado acoge desde este viernes los Campeonatos de España de categoría junior en carretera. Y, si bien es una prueba que se disputa por selecciones, el Río Miera-Meruelo tendrá prácticamente pleno de representantes en una prueba que, como no puede ser de otra manera, citará lo mejor de la categoría a nivel nacional.

La expedición del conjunto cántabro asciende a cinco corredoras en tres selecciones distintas: Lindes González, Alba Leonardo y Elena Barcenilla competirán con los colores de Cantabria, mientras que Carla Fernández defenderá el maillot de Galicia y Ana Ortega hará lo propio con los de Canarias. Las dos últimas, junto con Alba Leonardo, son campeonas regionales en línea y Lindes lo es también en crono.

Por lo que se refiere a la prueba, consta de prácticamente 80 kilómetros y un desnivel acumulado ligeramente superior a los 1.000 metros. A partir del ecuador muy probablemente se rompa la carrera con las subidas encadenadas a Cabruñana, Dorigas y Aces. Tres subidas cortas pero con un punto de exigencia que, unidas al ritmo y los intentos de sorprender de las ciclistas que menos opciones tengan en una llegada rápida, pueden hacer saltar el pelotón por los aires.

Además, Carla, Ana y Lindes harán también la modalidad contrarreloj, a disputar sobre 19 kilómetros en San Román de Cándamo, donde buscarán un metal en una disciplina difícil y sobre un recorrido que, sin grandes desniveles, sí presenta un perfil más o menos quebrado.

“Esta vez no corren todas juntas como equipo, pero igualmente para el CC Meruelo es una enorme satisfacción tener a casi todas sus corredoras en la gran carrera nacional. Además, con opciones de hacer un resultado bonito en varios frentes. Hoy serán ‘rivales’, pero para nosotros sigue siendo un éxito y nos da fuerzas para seguir trabajando con la base y formar a las ciclistas del futuro”.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1