Río Miera-Cantabria Deporte: Un crecimiento notable en 2019

La temporada 2019 ya es historia para el Río Miera-Cantabria Deporte, el equipo elite y sub23 del Club Ciclista Meruelo, que pone fin a un año donde se ha hecho patente la notable mejoría deportiva respecto a temporadas anteriores. Tanto en los resultados deportivos como en la actitud e imagen como equipo de las integrantes de la escuadra cántabra.

Una temporada que empezó antes que nunca, allá por febrero en la Volta a la Comunitat Valenciana (1.2), y ha terminado prácticamente a mitad del mes de agosto con las incursiones en Francia pasando por pruebas de enorme nivel como la Vuelta a Burgos (2.1). El equipo sigue creciendo en todos los aspectos y la evolución es más que positiva, pues combina oportunidades para las corredoras que vienen de la base y la posibilidad de incorporar piezas importantes de fuera que aseguren un buen rendimiento.

Obviamente, en lo que se refiere a resultados deportivos, la medalla de plata de Irene Méndez en los Campeonatos de España disputados en Murcia se lleva todas las fotos. Pero eso no empaña otros logros importantes. Especialmente el tercer puesto en el Ranking RFEC por equipos, por delante incluso de varias formaciones UCI. Además de eso, la gran Copa de España de Nerea Nuño -tercera elite y sexta general, pese a un abandono por caída-, el paso adelante de las andaluzas María Medina y Elena Pérez, la regularidad, el trabajo y la labor de capitana de Sandra Trevilla –campeona de Cantabria elite de nuevo, así como Alba Fernández en sub23-, el aporte de experiencia y estilo ofensivo de la ‘jefa de ruta’ Aida Nuño y la mejoría paso a paso de la sub23 Paula Díaz ponen cara a la progresión del equipo.

Cris San Emeterio: “Creo que la mejoría es notable y patente en todos los ámbitos. No sólo por las victorias o la presencia en carrera, sino sobre todo porque somos mucho más equipo que en temporadas. Las corredoras son más valientes, se han quitado complejos y están más unidas. Hemos peleado en la Copa de España, y también hemos logrado varias victorias individuales, por equipos y de clasificaciones secundarias en carreras importantes. En definitiva, el equipo se ha convencido de que pueden pelear y conseguir resultados en cada carrera y todas han mejorado su visión de carrera y capacidad de entrar en los cortes, son más maduras y eso es muy positivo para nosotros. De hecho, sabemos que varios equipos se han fijado en nuestras corredoras y eso es una muy buena señal”.

Aida Nuño: “Para el equipo ha sido un año de un crecimiento enorme. Hemos tenido un calendario con 10 días UCI y  nos hemos asentado en las salidas fuera de España. Además, en todas esas carreras hemos sido capaces de dejarnos ver, tomar protagonismo y plantar batalla a los equipos profesionales. Se ha dado un paso más en el trabajo de equipo, con un bloque equilibrado, y eso ha tenido resultados. Tanto el ranking RFEC por equipos como el individual dan una muestra de lo logrado, y la medalla de Irene ya fue el mejor broche posible”.

El CC Meruelo ya se encuentra trabajando en planificar la temporada 2020, donde habrá incorporaciones de mucho valor y proyección a la plantilla, siempre con la filosofía de dar oportunidades a las que vienen desde abajo.

Foto: Yon Suinaga

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1