Río Miera-Meruelo: 17 ciclistas que se transformaron en dos equipos

El Río Miera-Meruelo, proyecto de base del Club Ciclista Meruelo en las categorías junior y cadete, descansa ya después de la temporada 2019. Un año para recordar por todo lo aprendido, disfrutado y, por qué no decirlo, por los grandes resultados deportivos que ha logrado la formación cántabra.

Un total de 17 corredoras, 11 del equipo cadete y seis juveniles, han afrontado una campaña que las ha llevado por todos los rincones de España y, en algunos casos, también a afrontar la primera salida internacional de sus vidas. Desde el CC Meruelo, la percepción es que el proyecto se encuentra ya asentado en la zona noble del ciclismo base femenino español y el objetivo es seguir trabajando para formar corredoras que puedan llegar al equipo elite y sub23.

Las cadetes empezaron la temporada siendo 11 ciclistas y han terminado como un equipo, asumiendo a la perfección la filosofía del proyecto. En lo que a hitos deportivos se refiere, destaca el triunfo colectivo de la Copa de España, donde el Río Miera-Meruelo ha acabado primero por equipos. También el Campeonato de España CRI por parte de Ainara Albert o las tres victorias parciales de la propia Copa: la propia Ainara en Almería, Estela Domínguez en Noja y Marta Pérez en Valle de Mena. Por si todo esto fuese poco, Lucía Ruiz se proclamó Campeona de Cantabria, mientras que María Mediavilla hizo lo propio en Castilla y León y Julia Redondo también en Aragón (CRI) hace sólo unos días. Laura Ruiz, Carolina Leonardo, Raquel Quintana, Carolina Arregui y Claudia Vázquez también han realizado una enorme temporada con victorias, puestos de honor, trabajo en equipo y mucho aprendizaje.

Por su parte, el equipo junior tenía por delante una temporada difícil y de adaptación que han sabido resolver con nota y yendo de menos a más. Ana Ortega ,Alba Leonardo, Lindes González y Elena Barcenilla llegaban a la categoría tras su paso por cadetes y poco a poco le han ido cogiendo el pulso. Enorme regularidad de Carla Fernández, campeona de Galicia y luchando hasta el final por la Copa de España que acabó cuarta. Además, ha ganado el Trofeo Liberbank por segundo año consecutivo. Ana Ortega también alzó los brazos en un parcial del trofeo y logró coronarse como Campeona de Canarias. Lo mismo que Lindes González, campeona de Cantabria en crono, y Alba Leonardo, que lo logró en ruta. Precisamente Alba puso el mejor broche posible con la medalla de bronce de los Campeonatos de España.

José Luis San Emeterio: “A principio de año teníamos un grupo de ciclistas y ahora tenemos dos equipos, que no es lo mismo. A lo largo de la temporada han aprendido a conjuntarse, ayudarse y sacrificarse por la compañera, que en el ciclismo es una parte importantísima del éxito y a nosotros es lo que más nos llena. Estos conceptos ya no se les van a olvidar. Las junior tenían una temporada muy complicada y han logrado hacerle frente y sacarla muy bien adelante. Nos darán muchas alegrías el año que viene”.

Fruto de su buen año, varias corredoras del equipo están en la órbita de la Federación Española (RFEC), que les siguen los pasos. Para el 2020, el CC Meruelo ya trabaja en la configuración de la plantilla, donde se apostará por la continuidad y a la vez se buscarán corredoras de fuera que puedan seguir aportando y casen con la filosofía del Club para seguir formándolas.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1