Irene Méndez, de nuevo con la Selección… y renovada para 2020

Recientemente acabada la temporada 2019, en el Club Ciclista Meruelo ya se trabaja en la planificación de la campaña 2020. Y para ello ha conseguido atar a una de las abanderadas de este año que ya queda atrás: la murciana Irene Méndez, que además se encuentra concentrada con la Selección Española para buscar una plaza en el Mundial de Ciclismo Adaptado que se celebrará en Emmen (Países Bajos), del 12 al 15 de este mismo mes.

La corredora de Torrepacheco es, por tanto, la primera renovación del Río Miera-Cantabria Deporte, que dará continuidad a su proyecto elite y sub23. Si bien su actuación más destacada fue la medalla de plata en el Campeonato de España de carretera, lo cierto es que ha completado una temporada muy regular y a un nivel muy alto. Varias clasificaciones secundarias, así como el protagonismo en diversas carreras de la Copa de España, han sido varios ejemplos de su buen rendimiento durante todo el año. La 13ª plaza final en el Tour Charente-Maritime, donde rodó escapada casi toda la etapa final, fue otro de los hitos de su año.

Actualmente, Irene se encuentra concentrada con la Selección Española de Ciclismo Adaptado para hacer tándem con Ginesa ‘Kuki’ López, una estadía que se toma como una fase de pruebas. En función del rendimiento, la RFEC valorará la participación en la cita mundialista que tendrá lugar la semana que viene.

Cris San Emeterio: “Irene ha sido una gratísima sorpresa para nosotros este año. Después de mucho tiempo corriendo sola, ha demostrado ser una enorme corredora de equipo y adaptarse a la perfección al grupo. Ayudando, sacrificándose por las compañeras y rindiendo cuando le ha tocado cargar con la responsabilidad del equipo. La medalla es el merecido premio a una temporada de muy buen trabajo, y la renovación es la primera piedra de un proyecto 2020 muy ilusionante”.

Y es que Irene es la primera renovación de varias más que seguirán en un proyecto que apostará, por un lado, por la continuidad de unas corredoras que han rendido al nivel esperado por la directiva. Además, habrá incorporaciones para reforzar la plantilla –ya hay varias cerradas que se anunciarán en próximas fechas- y ascensos desde el equipo junior para proseguir con la formación de las ciclistas.

Juande Juande

Un comentario sobre “Irene Méndez, de nuevo con la Selección… y renovada para 2020

  • el 5 septiembre, 2019 a las 10:04 pm
    Permalink

    Enhorabuena, fruto de un gran esfuerzo y dedicación. Grande hermanica 👏😘😘

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1