Doble podio y buena imagen para empezar el Cx en China

Buenas sensaciones para el Río Miera-Cantabria Deporte en su periplo chino, con el que ha comenzado la temporada de ciclocross 2019-2020. La expedición del conjunto cántabro se vuelve del gigante asiático con dos podios y la impresión de que todas las corredoras serán competitivas a lo largo de los próximos cinco meses.

Aida Nuño se volvió a subir al ‘cajón’ en tierras asiáticas. Con un calor abrasador, en una carrera completamente seca y con polvo, la asturiana firmó un tercer puesto en la primera prueba y terminó segunda en la última en unas condiciones realmente duras para la práctica de esta disciplina. Por su parte, Sandra Trevilla firmó dos cuartos puestos que le dan un buen puñado de puntos UCI. Buen comienzo de la corredora cántabra, un escalón por encima de la campaña pasada. Por último, Paula Díaz fue quizás la que peor experiencia tuvo, ya que el calor hizo mella en la joven asturiana de 22 años. Sin embargo, también notó la mejoría y acabó firmando un Top10 –octava- en la segunda prueba.

Sandra Trevilla: “Me ha quedado la espinita de no haber subido al podio, sobre todo en la segunda carrera, porque estuve casi media hora entre las tres primeras. Luego faltó algo de fuerza y me acabaron superando. En cualquier caso, estoy contenta con la experiencia y con lo aprendido. Me encuentro muy bien pese a ser las primeras semanas y estoy motivada porque creo que estamos en buen camino para los objetivos de la temporada”.

Paula Díaz: “Lo cierto es que no he tenido las mejores sensaciones, tanto por falta de ritmo como por el calor, aun así he conseguido unos puntos muy importantes y un punto de motivación extra para seguir trabajando esta temporada”.

Aida Nuño: “Sobre todo en la primera prueba lo pasé muy mal. Me encontraba vacía, falta de ritmo. Tuve que sufrir para acabar en el podio. La segunda prueba fue muy distinta. De nuevo acusé la falta de ritmo, pero me sentí mucho mejor y ya sí me vi capaz incluso de disputar la victoria. En cualquier caso estoy contenta con esta experiencia y con que Sandra y Paula me hayan acompañado. Ambas han sufrido, han aprendido y, sobre todo, han mejorado del primer día al segundo. Va a ser una temporada muy bonita para el equipo, y todas estamos muy agradecidas por la oportunidad de volver a China”.

Ahora sí, ya se puede dar por comenzada la temporada 2019-2020 de ciclocross para el CC Meruelo, que en próximas fechas irá anunciando novedades tanto en materia de plantilla como calendario y material en un invierno que será especialmente ilusionante.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1