Irene Méndez, lista para el Mundial

La murciana Irene Méndez va a tener el mejor premio imaginable para esta temporada 2019 que ya no olvidará nunca. La corredora del Río Miera-Cantabria Deporte vestirá de nuevo los colores de la Selección española, pero esta vez para una prueba oficial: El Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado que se disputa esta semana en la localidad neerlandesa de Emmen.

Irene formará tándem con Ginesa ‘Kuki’ López, y ambas confían en lograr un buen resultado en la cita mundialista que las pueda aproximar a una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Tras el campeonato de España de carretera se puso en contacto conmigo el equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas para proponerme formar parte de esta nueva experiencia. Me pareció muy interesante y la verdad que tras probarlo era difícil rechazar la oportunidad de formar tándem con Kuki. Llevamos un mes entrenando juntas y estoy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar a competir”, declara Irene.

Irene y Kuki realizarán su primera prueba este jueves con la contrarreloj, sobre un trazado de 10,4 kilómetros al que darán tres vueltas. Posteriormente, el sábado a partir de las 10:02 horas tendrá lugar la carrera en línea, con 11 giros a un trazado de 7,4 kilómetros para un total de 81.

Rober San Emeterio: “Para un club como el nuestro es un hito tener una corredora en una disciplina como el tándem de Ciclismo Adaptado. Estamos contentísimos por Irene y agradecidos en su nombre a Cofidis y a la RFEC por apostar por ella. Es una competidora por naturaleza y estamos seguros de que no va a decepcionar”.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1