El equipo junior, con 11 corredoras para 2020

Poco a poco, la temporada 2020 se empieza a asomar, todavía lejana, en el horizonte. Pero es inevitable que llame a la puerta, y por eso mismo la planificación es tan importante. Un trabajo de anticipación para que las cosas funcionen bien durante el período competitivo. En el Club Ciclista Meruelo se sigue trabajando a marchas forzadas… y no sólo en su escalón más alto.

Y es que el Río Miera-Meruelo junior también tiene ya prácticamente perfilado su proyecto 2020, con un bloque enormemente competitivo y que combinará la continuidad por la que se rige el CC Meruelo en su filosofía de formación, y la incorporación de varios talentos que pondrán a la escuadra juvenil como uno de los equipos referentes en la formación de jóvenes valores, potenciando la cantera como una vía de acceso al equipo elite y sub23.

Tras el paso de Carla Fernández a la categoría sub23, cogen el testigo Alba Leonardo, Elena Barcenilla y Lindes González, tres cántabras que junto a la canaria Ana Ortega son las cuatro que renuevan y ya tienen experiencia en la categoría. Y otras cuatro efectivas suben desde el Río Miera-Meruelo cadete: la campeona de España Ainara Albert, la cántabra Raquel Quintana y las aragonesas Carolina Arregui y Claudia Vázquez.

En el capítulo de fichajes llegan incorporaciones de muchísimo nivel tanto deportivo como humano con Eva Anguela, Ania Horcajada y María Parajón, todas ellas procedentes del MadridTeam y con una enorme temporada 2019 a sus espaldas. Las tres corredoras se han mostrado “muy ilusionadas” por formar parte de este proyecto, del que destacan el “ambiente familiar” que refleja incluso hacia fuera en las carreras.

José Luis San Emeterio: “El proyecto sigue creciendo, a nivel deportivo y también humano. Ver como nuestras corredoras de siempre siguen cumpliendo etapas en este club y la llegada de otras del cadete, unidas a chicas que se fijan en nosotros desde fuera nos anima a seguir trabajando en esta línea y seguir con la apuesta por la base”.

La plantilla todavía no se da del todo por cerrada, por lo que a las 11 corredoras confirmadas podría unirse alguna incorporación de última hora antes del comienzo de un 2020 que se prevé apasionante, y que se avecina con cambios en la reglamentación, lo que aumenta aún más la motivación dentro de la estructura cántabra. Algunas de las corredoras competirán desde este mes de octubre en la disciplina de ciclocross, otras comenzarán ya en el mes de enero.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores1