Con todo y a por todo en el inicio de la Copa de España CX

Comienza la Copa de España de Ciclocross, uno de los grandes objetivos del Club Ciclista Meruelo en esta temporada sobre el barro. Y el conjunto cántabro acude con todo y a por todo en este primer fin de semana copero que tendrá paradas en Llodio y Elorrio este fin de semana.

Además, el Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte se acercan al comienzo de la competición con las líderes del ranking RFEC en elite, junior y cadete. Aida Nuño, Elena Barcenilla y Marta Pérez se encuentran en lo más alto de la clasificación nacional respectivamente. Así que la ilusión y la motivación se encuentran al máximo.

El sábado, en Llodio, un trazado de 2,75 kilómetros y un día previsiblemente con nubes y claros esperan a las corredoras. Parecido en longitud será el circuito en Elorrio, y similares las condiciones meteorológicas. Poco barro se espera, por tanto, en estos días. Por si el aliciente de la Copa no fuese bastante, ambas pruebas están calificadas como C1 por la UCI, por lo que habrá bastantes puntos en juego. Eso atraerá, presumiblemente, a algunas ciclistas internacionales.

Por lo que se refiere al Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23, Aida Nuño capitaneará la expedición defendiendo su título de campeona de Copa el año pasado. Con ella estarán Sandra Trevilla – y Paula Díaz, una vez más el ‘tridente’ de la escuadra cántabra, que además se encuentran todas en el Top100 mundial.

Elena Barcenilla, que ha dado un enorme paso al frente en junior, llega liderando el ranking nacional, mientras que Ainara Albert irá sin presión alguna y buscando adaptarse a la categoría. Sin embargo, la valenciana ya ha dado muestras de sus capacidades en más de una ocasión recientemente. Por parte de las cadetes, Marta Pérez y María Mediavilla ya han demostrado tener ritmo para pelear con las mejores. Estarán arropadas por Estela Domínguez, Laura Ruiz, Lucía Ruiz y Andrea Velasco. Sin duda, un fin de semana que se plantea apasionante y del que saldrá un primer ‘tablero’ para afrontar el resto de la Copa.

Toñín Suárez: “¡Comienza lo serio! Va a ser el primer gran fin de semana de competición de esta temporada y lo cierto es que nuestras corredoras llegan en un gran estado físico y anímico, con buen ritmo de competición y unos enormes resultados. El trabajo está siendo muy bueno y esperamos que se refleje bien en las campas. A partir de ahí veremos cómo se plantean las pruebas restantes de la Copa, pero confiamos en empezar con buen pie”.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2