Tríptico UCI en Catalunya y parada en Colindres

Fin de semana de alta competición de nuevo en lo que al ciclocross se refiere. En esta ocasión el centro neurálgico del Cx será Catalunya, que además podría recibir la presencia de la lluvia y podríamos estar hablando, por tanto, de carreras disputada sobre barro del de verdad. Allí estará, como no puede ser de otra forma, el CC Meruelo para dar el máximo en las campas.

Este viernes, día 1, la localidad de Les Franqueses acogerá la primera parada del tríptico catalán. En la línea de salida se darán cita Aida Nuño, Sandra Trevilla y Paula Díaz en categoría elite, mientras que Ainara Albert seguirá dando pasos en su formación y aprendizaje como junior en un escenario donde, una vez más, se espera la presencia de algunas corredoras de fuera.

Todas ellas repetirán el sábado en Manlleu y el domingo en Vic, completando así tres pruebas catalogadas como C2 por la UCI. De este modo, la buena participación por los puntos en juego está prácticamente asegurada. Aida Nuño llega con la intención de seguir dando pasitos hacia delante en la temporada, una vez que ya va notando en sus piernas el ritmo por la acumulación de las últimas carreras. También Paula y Sandra, con un comienzo desigual en la Copa la pasada semana, confían en seguir mejorando y estar en la pelea junto a las mejores.

Colindres

Por otro lado, el calendario regional cántabro también sigue con su andadura. Este fin de semana tocará parada en Colindres –sábado 2-, donde habrá también una nutrida representación de los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte. En concreto estarán Alba Fernández como sub23, con Elena Barcenilla y Raquel Quintana en junior, y un amplio grupo cadete que incluye a las locales Laura y Lucía Ruiz, y a María Mediavilla, Marta Pérez, Andrea Velasco y Estela Domínguez.

Toñín Suárez, director técnico del equipo: “Entramos en noviembre, y las corredoras ya van teniendo la lección aprendida de las anteriores carreras. Quizás los resultados del pasado fin de semana no fueron los mejores, pero ahora toca pasar página y centrarse en estos tres días donde seguro que se podrán aplicar las conclusiones que se sacaron allí. Poco a poco estamos ya entrando en materia y ahora hay una nueva oportunidad para sacar puntos a nivel UCI, y  en el caso de las chicas que van a Colindres, de pelear por todo para dejar bien alto el nombre de nuestro equipo en casa”.

Y pese a que estamos inmersos en la temporada invernal de ciclocross, ya se van dando los primeros pasos para la carretera. Este domingo, día 3, tendrá lugar el primer encuentro en Meruelo para entrenar en grupo con vistas a una temporada 2020 que se atisba muy ilusionante.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2