Cuatro podios en Cataluña y triplete en Colindres

Suerte desigual la del Club Ciclista Meruelo este pasado Puente de Todos los Santos en tierras catalanas. El tríptico de pruebas C2 se saldó con un total de cuatro podios en los tres días, y también con algunas dosis de mala fortuna en forma de caídas con Aida Nuño como principal afectada.

Y es que la vigente campeona de España se fue al suelo en la prueba del viernes, teniendo que realizar a pie gran parte del circuito. Finalmente, tirando de su carácter como deportista y campeona, lograría cruzar la línea de meta en 18º lugar y con magulladuras múltiples en la rodilla y el costado izquierdos. Unas molestias que no le iban a impedir subir al podio los dos días siguientes, en Manlleu y Vic, en ambas ocasiones como tercera clasificada. Y dos veces se iba a subir al podio junior, ambas como segunda clasificada, la valenciana Ainara Albert, que demostró estar más que competitiva frente a rivales de talla internacional.

Por su parte, Sandra Trevilla rozaba el podio en Les Franqueses (4ª), mientras que el sábado en Malleu terminaría cerca de la zona de puntos (12ª) y volvía a estar más cerca de las mejores en Vic (6ª). Otro buen puñado de puntos para la cántabra, que a buen seguro volverá a crecer en la próxima entrega del Ranking UCI, donde se empieza a acercar al Top50 mundial. Paula Díaz sumó tres Top10 consecutivos al firmar un quinto puesto, un sexto y un octavo respectivamente, por lo que también

Triplete cadete en Colindres y victoria en Galicia

Mientras todo eso ocurría en territorio catalán, en Cantabria había parada en Colindres y los resultados no pudieron ser mejores para las corredoras del Río Miera-Meruelo cadete y junior. Empezando por las más pequeñas, que hicieron un inmenso triplete en la prueba cántabra. Victoria de María Mediavilla, seguida por Estela Domínguez y Marta Pérez en el podio, con una muy buena carrera también de Lucía Ruiz y Andrea Velasco. Mientras tanto, en junior, Elena Barcenilla firmaba la segunda posición.

Y en Galicia, la sub23 Carla Fernández firmaba una victoria absoluta en la tarde del sábado. La corredora gallega del Río Miera-Cantabria Deporte sigue dando pasos adelante en la disciplina. Para el domingo, Estela Domínguez se alzaría con la victoria cadete en Berriz (País Vasco), con Marta Pérez en tercer lugar, mientras que Elena Barcenilla entraba en meta en el séptimo lugar de la carrera open y segundo junior. Un fin de semana donde las nuestras se han sobrepuesto a la mala fortuna en algunos momentos puntuales y han vuelto a sacar enormes resultados.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2