El barro espera en Karrantza para dar un paso más en Copa

Regresa la Copa de España al calendario de ciclocross y lo hace a lo grande, con una de las pruebas históricas de la disciplina en nuestro país. Este domingo, día 10, tendrá lugar el XXVII Ciclocross Karrantza, tercera prueba puntuable para el torneo nacional y con el que prácticamente se alcanzará el ecuador del mismo. Además, las condiciones meteorológicas auguran un día frío, lluvioso y, por tanto, con mucho barro.

Como no podía ser de otra manera, el Club Ciclista Meruelo estará en la cita con bastantes efectivas. Una vez más, el equipo elite y sub23 llega capitaneado por Aida Nuño. La asturiana ha podido entrenar después de la caída sufrida el viernes pasado en Les Franqueses, aunque con algunas molestias. También estarán en liza Sandra Trevilla y Paula Díaz. Ambas siguen escalando puestos en la clasificación mundial de la UCI tras los puntos logrados el pasado fin de semana.

En junior, Elena Barcenilla volverá a medirse a las mejores del país en la categoría, acompañada en esta ocasión de Raquel Quintana. Y de nuevo el grupo de cadetes será el más numeroso, con Marta Pérez, Estela Domínguez y Andrea Velasco, entre otras. Por su parte, Carla Marín tomará este sábado la salida en el VI Ciclocross Concello de Dumbria, una parada más del calendario gallego.

Toñín Suárez: “Todavía tenemos mucho margen de mejora, aunque el comienzo ha sido bueno. Estamos en la línea correcta y seguro que en Karrantza se siguen dando pasos adelante. Una vez más estamos ante una prueba con puntos UCI, por lo que vendrán corredoras de fuera que subirán el nivel. Y medirnos a ellas siempre es positivo para nosotros porque también nos hace dar un plus en cada carrera, y con el barro que se espera vamos a ver un verdadero espectáculo”.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2