Doble victoria en el infierno de Karrantza

Bajo unas condiciones meteorológicas absolutamente dantescas se ha disputado el ciclocross de Karrantza, tercera prueba puntuable de la Copa de España, y en cambio el Club Ciclista Meruelo no puede salir más contento después de la prueba. Dos victorias y otros dos puestos de podio en una carrera en la que, literalmente, la campa ha llegado a parecerse a ratos a una piscina.

En la categoría elite ha llegado la primera victoria de Aida Nuño en esta Copa, derrotando a su gran rival por el título, Lucía González. Nuño, que ha demostrado un nuevo paso adelante en su estado físico, ha resuelto la carrera en la última vuelta después de un pinchazo de Lucía. Para entonces, Aida se encontraba recuperando terreno tras haber cometido un fallo que la dejó por detrás en la primera vuelta. En una recta cercana al último box, Nuño ha podido abrir unos metros y, sin arriesgar en las curvas finales, ganar la carrera.

Detrás de ambas entraba Sandra Trevilla, firmando su primer podio de este año en la Copa y sumando un buen puñado de puntos UCI. La cántabra se destaca también en la tercera plaza de la general y apunta al podio final. Por su parte, Paula Díaz terminaba en la 11ª posición, rozando el Top10 de la carrera.

Mientras tanto, María Mediavilla hacía lo propio en la carrera cadete y se terminaba imponiendo en la línea de meta por delante de Nahia Arregi. Marta Pérez se quedaba a un pasito del podio, terminando en cuarta plaza, con Estela Domínguez séptima y Andrea Velasco 13ª. Por su parte, en la prueba junior Elena Barcenilla firmaba una quinta posición más que meritoria, mientras que Ainara Albert se veía afectada por un pinchazo. Raquel Quintana entraba 15ª de su categoría.

Aida Nuño: “Karrantza no es un circuito que se me dé especialmente bien, aunque las condiciones meteorológicas nivelaban un poco esa balanza y me daban una buena oportunidad. Salí bien, pero en la primera vuelta cometí varios fallos que me costaron tiempo. Sin embargo, tenía ritmo y me fui acercando a Lucía hasta que pinchó, y eso también me benefició. La carrera empezó de nuevo ya en la última vuelta, y en una recta del box donde había bastante agua abrí unos metros que me permitieron tomar pocos riesgos en el final. Estoy muy contenta con el resultado y con la mejoría que voy notando a medida que pasan las carreras”.

Foto: Javi Linares

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2