Concentración en Alto Campoo con la mirada en 2020

A pocas semanas de las fechas navideñas, en el Club Ciclista Meruelo ya se tiene rumbo fijo hacia la temporada 2020. Y como la planificación es un aspecto fundamental para que cualquier proyecto tenga garantías de éxito, los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte van a realizar ya su primera concentración de pretemporada este fin de semana, para comenzar la puesta a punto.

Desde este viernes 22 hasta el domingo 24, elites, sub23, juveniles y cadetes se reúnen en el Alberge Juvenil de Alto Campoo, en la estación de esquí cántabra, para realizar las primeras actividades deportivas y de convivencia gracias al apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y de la Dirección de Juventud del Gobierno de Cantabria. Será una estadía un poco diferente a las de enero, en que ya la cercanía de la competición va marcando la rutina de entrenamiento.

Habrá, además de las actividades conjuntas, varias charlas de proveedores técnicos y patrocinadores del equipo, así como consejos sobre metodología de entrenamiento y tallaje para el material. También se conocerán por primera vez muchas de las caras nuevas que convivirán en los tres equipos. Una primera puesta en común para sentar las bases de la nueva temporada y del proyecto. Serán, en total, más de 30 deportistas de varias franjas de edad conviviendo durante tres días.

Rober San Emeterio, coordinador del proyecto: “Esta primera concentración siempre es especial, por la ilusión que se respira entre las recién llegadas y las ganas de reencontrarse de las ‘veteranas’. Para este año hemos decidido adelantarla un poco, ya que nos es difícil cuadrar las fechas también con la temporada de Cx, que está ahora en pleno ecuador. Quiero, desde aquí, dar las gracias a Cantabria Deporte y a la dirección de Juventud por su apoyo tanto en esta concentración como a lo largo del año. Van a ser unos días bonitos e intensos en los que pondremos la primera piedra para el 2020, y qué mejor lugar que en Alto Campoo, un sitio único tan cerca de casa. Ya hay ganas de echar a rodar”.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2