Sandra Trevilla y Paula Díaz, rumbo a Koksijde

La temporada de ciclocross llega a su ecuador, y lo hace con salida internacional para el Río Miera-Cantabria Deporte. En concreto, Sandra Trevilla y Paula Díaz parten rumbo a Bélgica para participar en la Copa del Mundo que se celebra este domingo en Koksijde. Todo un icono del Cx a nivel mundial.

Para ambas será la segunda participación en esta particular carrera, en la que el año pasado supuso el debut a nivel internacional. Y hay grandes diferencias en ambas con respecto a la edición 2018. Trevilla llegaba a aquella cita en el puesto 154º del ranking UCI mundial, y séptima entre las españolas con puntos en esta clasificación. Mucho más abajo estaba Paula, que acudía como 270º.

Esta vez, Sandra figura en el 69º lugar de la tabla y tercera española -sólo por detrás de Lucía González y Aida Nuño-, con Paula Díaz en la 85ª plaza. Ambas se encuentran ya entre las 100 mejores de este deporte. El objetivo ahora es consolidarse a nivel internacional.

Sandra Trevilla: «Tengo muchísima ilusión por volver a Koksijde. El año pasado debutamos aquí en la Copa del Mundo y la carrera me encantó, y ahora el objetivo es tratar de mejorar ese resultado y ver si, poco a poco, voy creciendo frente a rivales de nivel internacional. También me va a servir para medir la progresión que he llevado a lo largo de todo este año. ¡Tengo unas ganas enormes de volver a correr aquí!»

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2