Río Miera-Meruelo cadete: 5 novedades y 12 ciclistas en 2020

En unas fechas marcadas por la tentativa para lograr la licencia Continental UCI, el Club Ciclista Meruelo no se olvida en absoluto del pilar fundamental de la estructura: las categorías de base. Así pues, el Río Miera-Meruelo cadete ya tiene cerrada la plantilla con la que saldrá a competir en el próximo 2020.

Se trata de un bloque basado en dos ejes: la continuidad del grupo que tan buenos resultados a nivel nacional dio en este 2019 que acaba, por un lado, y por otro incorporar savia nueva para que el proyecto pueda seguir creciendo como lo ha hecho en las últimas campañas. Así pues, el equipo cierra con una nómina de 12 corredoras. Siete de ellas siguen y habrá hasta cinco altas, de las que cuatro serán cántabras y una castellanolonesa, reforzando la apuesta por el ciclismo de casa y también reforzando el grupo de esta región vecina.

Las renovaciones son Carolina Leonardo, Marta Pérez, María Mediavilla, Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Estela Domínguez y Julia Redondo, que ya rindieron a muy buen nivel en su primer año en la categoría. Una temporada que, dada su franja de edad, resulta siempre compleja por las dificultades de adaptación y que ellas han logrado resolver.

Los cinco fichajes son Andrea Velasco (Zona Cycling), que ya está integrada en la disciplina del equipo corriendo la temporada de ciclocross, y su compañera Adriana Arce. Ambas seguirán, por tanto, juntas en el Río Miera-Meruelo. Alba y Ariadna Valle (Unidos x un reto) y Natalia Ovejero (Escuela Moisés Dueñas) completan una plantilla más que ilusionante, no tanto por la posibilidad de lograr resultados sino, sobre todo, por el margen de crecimiento y aprendizaje de las integrantes. Todas ellas estuvieron presentes en la concentración de este pasado fin de semana en Alto Campoo, realizando las actividades e integrándose ya en el grupo.

José Luis San Emeterio: “Después de un año que se nos ha dado muy bien, mantener el bloque era fundamental para nosotros y así lo hemos hecho. Estamos muy agradecidos también a las nuevas integrantes y a los padres. Para nosotros cada año supone un reto un poco mayor, pues son muchas las ciclistas que quieren estar en este equipo. Pero también es una satisfacción extra y una señal de que estamos haciendo un buen trabajo”.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2