Pontevedra en el punto de mira

Diciembre, el último mes del año, comienza con barro. Y, también, con la penúltima manga de la Copa de España de ciclocross, que tendrá lugar en Pontevedra y promete ser de nuevo apasionante. Como no podía ser de otra manera, el Club Ciclista Meruelo estará fiel a la cita en la línea de salida de la prueba gallega que, una vez más, se espera pasada por agua.

Principalmente, porque Aida Nuño defiende el maillot rojo de líder de la competición. Llega a esta prueba con 16 puntos de renta sobre Lucía González, por lo que tiene muchas opciones de revalidar la Copa lograda el año pasado. En elite y sub23 también será de la partida Paula Díaz, actualmente tercera en la general del torneo puntuable. No faltará la ‘local’ Carla Fernández, que este año estrena categoría. La excepción será Sandra Trevilla, que buscará un buen resultado en el C2 de Abadiño.

Por parte del Río Miera-Meruelo irá prácticamente toda la plantilla cadete y junior. Elena Barcenilla y Ainara Albert marchan séptima y octava, respectivamente, en la general de la Copa pero el podio se sitúa a muy pocos puntos. Dada la igualdad reinante, en dos carreras todo puede dar un vuelco. También irá Raquel Quintana, que sigue adaptándose a la nueva franja de edad.

María Mediavilla y Estela Domínguez, por su lado, llegan como tercera y cuarta respectivamente. También en la categoría cadete puede pasar de todo. Una vez más, el equipo más joven del club cántabro estará casi al completo, también con Andrea Velasco y Marta Pérez. Una nueva oportunidad de aprender y asentar conceptos.

Toñín Suárez: “De lo que pase en esta carrera van a depender las opciones que tengan luego las corredoras de cara al final de la Copa, por lo que es especialmente importante. Hay algunas chicas a las que los resultados no les han acompañado, pero su trabajo ha sido muy bueno y esperamos que esta vez sí pueda lucir un poco más. En otros casos nos centraremos en defender lo que tenemos, y la mejor forma de hacerlo es logrando aquí un gran resultado. Esperamos un gran espectáculo”.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2