Dos Autonómicos, un Liberbank y cuatro victorias para despedir 2019

La despedida de este 2019 por parte del Club Ciclista Meruelo ha rozado el sobresaliente. Repartidas por hasta cuatro frentes distintos, las ciclistas de la escuadra cántabra dieron la talla en sus respectivas citas sobre el barro con dos campeonatos autonómicos en el zurrón, la victoria del Trofeo Liberbank cadete, un triunfo en Asturias y una gira navideña con ciertos altibajos por Europa.

En Galicia, Carla Fernández arrancó muy fuerte ya de salida y abrió gas para tomar ventaja desde el principio sobre sus rivales. Algo que logró en el primer giro. Después consiguió administrarla sin tomar más riesgos de los necesarios para proclamarse campeona de Galicia en su primer año como sub23. También en su año debut como junior, Ainara Albert lograba el entorchado regional en la Comunitat Valenciana.

Mientras tanto, en el Norte se terminaba el Trofeo Liberbank con un triplete en categoría cadete. Marta Pérez se adjudicaba la prueba, mientras que Andrea Velasco terminaba segunda y Lucía Ruiz logró la tercera plaza en el ‘cajón’. Laura Ruiz entraba quinta como cadete y, en junior, Elena Barcenilla cruzaba la meta en segunda posición sumando otro podio más.

La capitana de ruta Aida Nuño, que tampoco quiso perderse este fin de semana de cierre, se imponía con holgura en la prueba elite y sub23 de Villaviciosa para cerrar el año con buenas sensaciones. Y en Madrid, Estela Domínguez también entraba segunda en un circuito arenoso donde tuvo algunos problemas con los pedales, que pudo solventar y acabar remontando.

Por su parte, Paula Díaz cumplió una gira por Bélgica y Francia en la que anduvo de menos a más, hasta terminar con un gran quinto puesto en el C2 de El único punto ‘amargo’ de este último fin de semana natural del año fue para Sandra Trevilla. La corredora cántabra no acudió en su mejor forma a Bélgica tras sufrir un proceso gripal que le ha dejado secuelas en el cuerpo. Como consecuencia, ‘Trevi’ no ha podido encontrar su mejor ritmo en esta gira navideña. Ahora, tras los días de descanso para despedir el año viejo y recibir el nuevo, afrontará con fuerzas renovadas el tramo final de esta temporada.

Rober San Emeterio, coordinador del CC Meruelo: “Cerramos un 2019 de ensueño. Poquito a poco y con humildad, el club está empezando a alcanzar cotas que hace sólo unos años eran difíciles de imaginar. Estamos muy orgullosos de todas ellas, salgan las cosas bien o no, por el enorme trabajo que hacen. Y, por supuesto, agradecidos a los patrocinadores y el equipo humano que hay detrás. Ahora toca retomar fuerzas unos días y prepararnos para un 2020 en el que seguiremos sumando, siempre mirando hacia adelante y con la intención de seguir creciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2