A por todas en los Campeonatos de Cantabria

El año 2020 comienza en casa. El Club Ciclista Meruelo afronta uno de los fines de semana más especiales en lo que a competición se refiere con la disputa de los Campeonatos de Cantabria de Ciclocross, que tendrán lugar este sábado en el VI Cx Ciudad de Torrelavega. Hasta allí se desplaza la expedición, compuesta por casi todo el equipo al completo, con el difícil reto de lograr el entorchado regional en todas las categorías.

Será también una ocasión distinguida por ser el debut de varias de nuestras cadetes con los colores del Río Miera-Meruelo: Alba y Ariadna Valle se incorporan de forma oficial al equipo. Ambas van a acompañar a Marta Pérez, Andrea Velasco, Lucía y Laura Ruiz, que pelearán por el título, y también a Estela Domínguez y María Mediavilla.

Mientras tanto, en junior Elena Barcenilla tratará de revalidar la victoria que consiguió el año pasado, acompañada por Raquel Quintana. La categoría sub23 también se verá representada en la figura de Alba Fernández, que también tiene ante sí la oportunidad de vestirse con el maillot de campeona.

Por último, la baza elite volverá a ser Sandra Trevilla, quien ya se encuentra recuperada del proceso vírico que arrastró en la reciente gira navideña por Bélgica y Francia, impidiéndole sacar su mejor versión. Aida Nuño le pondrá lustre al cartel de participación de la prueba, que supera los 300 inscritos entre todas las categorías masculinas y femeninas, y Paula Díaz también será de la partida. Ambas hacen su última estación antes de los Campeonatos de España de Pontevedra.

Pero hay otro motivo más para la alegría en la casa del Club Ciclista Meruelo. Y es que, tras un año de ausencia, Paula Lanz regresa a las filas del Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 sobre el barro. Torrelavega supondrá el retorno de la joven corredora vasca de 23 años.

Rober San Emeterio, coordinador del CC Meruelo: “Tenemos muchísima ilusión por este fin de semana, las competiciones en casa siempre son especiales y les guardamos especial respeto y cariño. Aquí es fundamental dar una buena imagen como equipo, y en lo deportivo tenemos el difícil objetivo de conseguir el campeonato en todas las categorías. Habrá que darlo todo porque las rivales nos lo van a poner muy complicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2