16 corredoras en los Campeonatos de España de Cx

La temporada de ciclocross entra en uno de los momentos decisivos. Ya con la recta final a la vista, la ciudad gallega de Pontevedra acoge los Campeonatos de España de la disciplina, cita clave y que vuelve a batir los registros de inscritos, demostrando que la modalidad sigue con su línea ascendente en nuestro país.

Hasta allí se desplaza el Club Ciclista Meruelo prácticamente al completo y con la intención de hacer un gran papel en una prueba que también se suele disputar con un ojo puesto en los Campeonatos del Mundo con los que prácticamente finaliza la campaña de barro. Para esta ocasión, la estructura cántabra hará ‘casi’ pleno de efectivas, pues sólo habrá dos ausencias: Paula Lanz en elite y Raquel Quintana en junior. Serán, en total, 16 las corredoras que aporte el club cántabro en estos Campeonatos.

Por lo que se refiere a la categoría elite, el objetivo es repetir las grandes prestaciones de 2019 o, al menos, acercarse a ellas. Aida Nuño parte con el maillot de campeona y sin presiones, mientras que Paula Díaz y Sandra Trevilla buscarán el asalto al podio. Ambas sacaron medalla -Paula en sub23- el año pasado, por lo que conocen sus posibilidades. Susana Pérez y Carla Fernández, que corre en ‘casa’, también serán de la partida como sub23.

Mientras tanto, la categoría junior estará cubierta con la presencia de Elena Barcenilla y Ainara Albert, que pelearán por un puesto frente a las mejores, y la canaria Ana Ortega que seguirá buscando pasos adelante en su progresión en esta compleja disciplina. Una vez más, el grupo más numeroso será el de las cadetes, donde parte la subcampeona de la Copa de España, María Mediavilla junto con Marta Pérez, Estela Domínguez, Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Ariadna Valle, Andrea Velasco y Alba Valle. También en esta categoría las corredoras del CC Meruelo aspiran prácticamente a todo.

Rober San Emeterio, coordinador del proyecto: “El Nacional es sin duda la prueba más especial de la temporada, pero no hay que olvidar que es una carrera en la que se juega todo en un día y puede pasar de todo. Nuestras chicas nos han acostumbrado ‘mal’ con la gran temporada que han hecho y nos hacen ser muy optimistas ante esta cita. La confianza en ellas es máxima y esperamos que la suerte acompañe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2