Cuatro medallas al esfuerzo de CC Meruelo en Pontevedra

Los Campeonatos de España de ciclocross 2020 ya son historia. Y para el Club Ciclista Meruelo, que aportaba hasta 16 corredoras a la línea de salida en sus diferentes categorías, el balance es de cuatro medallas. Dos de plata y otras tantas de bronce en categorías elite, junior y cadete. Un buen botín para la estructura cántabra en tierras gallegas.

Aida Nuño se ha colgado la medalla de plata con una más que digna defensa de su maillot de campeona, que logró hace ahora un año en la misma ciudad de Pontevedra. La capitana estuvo durante gran parte de la carrera cerca de Lucía González, gran favorita y que se acabó llevando el oro. Y el bronce fue para Paula Díaz, que confirmó que este circuito pontevedrés se le da bien con una nueva medalla, esta vez en categoría elite. La joven corredora de 23 años suma ya dos años consecutivos con metal.

También en elite, Sandra Trevilla firmó un Top5 cerca de las medallas, mientras que Susana Pérez sería 12ª y también Top5 sub23, con Carla Fernández un par de puestos más atrás. Ambas se quedaron a poco más de un minuto de los puestos que daban medalla.

Por su parte, en categoría junior Ainara Albert se quedó a un paso de convertirse en campeona de España en su primera año dentro de la categoría. La valenciana se lleva una tremenda medalla de plata y confirma su candidatura a estar entre los mejores valores de futuro de esta disciplina en nuestro país. A sólo un puesto de los metales se quedó Elena Barcenilla, en cuarta posición con otra gran carrera y confirmando una temporada muy regular en su segundo año juvenil, mientras que Ana Ortega logró acabar la carrera en 18º lugar. Todo un mérito para la canaria que apenas lleva unos cuantos días sobre el barro.

Por último, Estela Domínguez también iba a conseguir un valiosísimo bronce en la categoría cadete que se disputó en la tarde del sábado y fue una carrera emocionantísima y con varias integrantes del club en la pelea, en esta ocasión con los colores de sus selecciones autonómicas. Estela salió un tanto rezagada y fue remontando hasta ser primera, pero finalmente se vio superada por las gallegas Laura Mira y Uxia Soto. Por su parte, Marta Pérez entró quinta tras otra carrera de menos a más y María Mediavilla iba a terminar octava después de haberse estado codeando con las mejores durante tres cuartas partes de la prueba. Laura Ruiz (11ª), Lucía Ruiz (14ª), Andrea Velasco (17ª), Alba Valle (26ª) y Ariadna Valle (32ª) también lograron entrar en meta y acabar la carrera.

Rober San Emeterio, coordinador del proyecto: “Veníamos con una enorme ilusión por sacar un gran resultado, y lo cierto es que podemos estar contentos porque esta actuación confirma el gran trabajo que han realizado esta temporada junto con nuestro técnico Toñín Suárez. Todas lo han dado todo, han peleado por sus objetivos y han estado donde debían. Estar en el podio no es nada fácil y cuatro de ellas lo han conseguido, además de otras que se han quedado muy cerca. Y, sobre todo, hemos pasado un bonito fin de semana de disfrute y ciclocross”.

Juande Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2