El Río Miera-Meruelo cadete estrena la temporada de asfalto en Euskadi

Con la llegada del mes de marzo, comienza también de forma oficial la temporada de carretera para el Río Miera-Meruelo cadete. Lo hace este sábado en Apatamonasterio con la celebración de la Emakumeen Udaberriko Saria, primera parada de un calendario que llevará a las ciclistas hasta finales del próximo verano. Serán más de seis meses de competición con 25 carreras a lo largo de la temporada.

La prueba tendrá una distancia total de 31,5 kilómetros divididos en seis giros de algo más de cinco kilómetros cada uno. Una carrera con la que hacer una primera toma de contacto y poner en práctica lo aprendido en los entrenos conjuntos realizados a lo largo del pasado invierno.

En este caso, habrá un total de 10 corredoras de la estructura cántabra en la línea de salida: Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Carolina Leonardo, Ariadna Valle, Alba Valle, María Mediavilla, Marta Pérez, Adriana Arce, Julia Redondo y Andrea Velasco. Por su parte, Estela Domínguez y Natalia Conejero no partirán en la cita vasca ya que competirán al día siguiente, domingo, sobre la bici de BTT.

Después de un 2019 difícilmente superable en el que el Río Miera-Meruelo se consolidó entre los mejores equipos cadete de todo el país a lo largo de la temporada, el reto este año es mantener el listón igual de alto con una plantilla donde el bloque es similar, con pocas ausencias y la llegada de varias ciclistas que proceden de categoría infantil. Una estructura de 12 corredoras que proceden de varias Comunidades Autónomas, como ya viene siendo habitual.

José Luis San Emeterio, presidente del CC Meruelo: “Comenzamos una nueva campaña con el objetivo de aprender y ser un equipo en todos los sentidos. Este año, además, donde nos va a servir de referencia el equipo UCI, al que esperemos que alguna de estas cadetes llegue dentro de unos años. Vamos a correr en la Copa de España, en un Euskaldun donde daremos el máximo aunque no podamos aspirar a la clasificación, y sobre todo tenemos mucha ilusión en un calendario cántabro que año tras años sigue creciendo y ganando atractivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2