Paula Díaz, concentrada con la Selección española en Altea

El ciclismo va empezando a tomar el pulso de nuevo después de la pandemia, y ya se van viendo las primeras carreras en el horizonte. La Selección española también va tomando posiciones de cara a las próximas citas por países, y para ello ha organizado una concentración en Altea. El Río Miera-Cantabria Deporte tendrá representación en la figura de Paula Díaz.

Así, la joven corredora asturiana ha recibido la llamada para entrar en un grupo de 15 corredoras de que convivirán en la localidad alicantina del 3 al 8 de julio. El objetivo de la concentración no es otro que restablecer las dinámicas de grupo e integrar al bloque de cara a las siguientes competiciones.

Por su parte, Paula ha acogido la noticia de muy buen grado, como no puede ser de otra manera: “Recibí la convocatoria con mucha ilusión y tengo muchas ganas de trabajar e ir aprendiendo con las compañeras”, asegura la asturiana, que se encuentra en su primer año como corredora elite en esta temporada tan atípica.

Díaz ya se encuentra entrenando y piensa en las primeras pruebas de este improvisado calendario, que se celebrarán a finales de mes si la situación sanitaria no se tuerce: “Me van a estirar el cuello bastante -dice entre risas-, pero tengo ganas de ir. La verdad es que tras el confinamiento empecé de nuevo a entrenar y ahora me encuentro genial”, asegura. Además, la estadía le servirá para evaluar su estado junto a muchas corredoras que serán sus rivales en breve: “No es una competición, pero sí podré ver cómo estoy para luego ir rematando de cara a las primeras carreras”, manifiesta.

Un premio al trabajo de Paula Díaz, que podrá seguir acumulando experiencia internacional. No en vano ya ha hecho buenos puestos en los Campeonatos de España CRI en su época sub23, rozando dos veces el podio, y también formó parte de la Selección en la Madrid Challenge en 2018. Además, acumula ya dos participaciones en los Campeonatos del Mundo de Ciclocross: 2019 (38ª) y 2020 (31ª)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2