Concentración en Santoña con la vista en el regreso UCI

Por fin, la temporada 2020 vuelve a arrancar después del forzoso parón de cuatro meses debido a la pandemia de Covid-19. Siempre que todo vaya bien, a finales de este mes las ciclistas volverán a colocarse el dorsal. Y para afrontar esa vuelta a la competición, el Río Miera-Cantabria Deporte de la categoría Continental UCI se concentra en el mejor lugar posible para hacerlo: Cantabria.

Así pues, desde este viernes y hasta el próximo martes, el conjunto cántabro se concentrará en Berria (Santoña) para realizar entrenamientos de calidad y simulaciones de carrera, así como dinámicas de grupo. Una estadía que servirá para perfilar el equipo que acudirá a las primeras pruebas UCI de esta temporada comprimida.

En la segunda parte de la concentración, además, algunas ciclistas del Río Miera-Meruelo junior y otras del equipo filial sub23 acudirán también para compartir entrenamientos con las ‘mayores’ en territorio cántabro. Acabado el ‘stage’, el equipo participará el jueves 23 en la Emakumeen Nafarroako Klasika (1.1) y al día siguiente en la Clásica Femenina de Navarra (1.1). Tras un descanso el sábado, finalmente el domingo 26 será turno de una prueba ya con solera en el calendario nacional: la Durango-Durango (1.1).

Cristina San Emeterio, directora del Río Miera-Cantabria Deporte: “Teníamos unas ganas enormes ya de arrancar, porque el comienzo de temporada en febrero fue muy esperanzador para el equipo. Consideramos que es fundamental hacer esta concentración para volver a vernos antes de competir y realizar algunos tests para ver el estado de las corredoras”.

Los planes del equipo cántabro pasan, tras las tres pruebas UCI, por participar en las mangas del Torneo Euskaldun antes de ir a Francia, donde seguirán compitiendo a nivel internacional con el objetivo de buscar una invitación para la Madrid Challenge by LaVuelta que se ha desplazado del 6 al 8 de noviembre. Hora de volver a la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2