Regreso al calendario UCI en Navarra

La Comunidad Foral de Navarra abre la segunda parte de una temporada 2020 que se va a concentrar prácticamente íntegra en los próximos tres meses, y el Río Miera-Cantabria Deporte se prepara para vivir, ahora sí, una incursión importante en el calendario UCI en esta primera campaña en la categoría Continental.

Así pues, tanto este jueves 23 como el viernes 24 habrá dos pruebas consecutivas para la estructura cántabra, que ha estado preparando ambas citas en Santoña la última semana. Primero vendrá el turno de la Nafarroako Klasika (1.1), prueba que se disputará sobre 118 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri.

El punto donde debería decidirse la prueba es la subida a Zuarrarrate, cuya cima está situada a unos 9 kilómetros de la línea de llegada. Antes, como puertos de paso, las ciclistas afrontarán Ultzurrun, Etxauri y Guembe, ninguno de ellos con grandes rampas pero longitud suficiente para romper si se hacen a buen ritmo. El Río Miera-Cantabria Deporte alinea un ‘seis’ más bien equilibrado para la cita: Elisabet Escursell, Sara Pérez, María Medina, Susana Pérez, Elena Pérez y Laura Tenorio.

Al día siguiente, el viernes 24, la historia será muy distinta con subidas más explosivas, la última de ellas la de El Perdón, que se corona a 20 de meta. A partir de ahí, se vuelve a encaminar la capital navarra ya con terreno prácticamente llano. Olaverri (km. 25), Tiebas (Km. 54,3), Biurrun (58,4), Tirapu (67,5) y Artajona (78,1) harán de subidas de paso. El bloque del día anterior se mantiene en esta segunda jornada, con el único cambio de Carolina Esteban que sustituirá a Laura Tenorio. Comienza la andadura del equipo cántabro en busca de la invitación para la Madrid Challenge by LaVuelta.

Cris San Emeterio, directora del Río Miera-Cantabria Deporte: “Es un momento muy esperado por todas. En la concentración hemos podido ver que las corredoras traen un buen estado de forma y ahora queremos comprobarlo en competición. Serán las primeras carreras internacionales después de varios meses, pero el trazado se amolda bien a algunas de nuestras ciclistas, por lo que esperamos que nos hagan disfrutar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2