Seis corredoras en los Campeonatos de España junior

Este fin de semana toca que las compañeras pasen a ser “rivales”. Pero, por encima de todo, es un momento de recibir el premio al buen trabajo en las competiciones de esta temporada tan atípica. Los Campeonatos de España junior que se celebran a partir de este viernes en Llucmajor (Mallorca) reúnen, como no puede ser de otra manera, a las mejores corredoras de la categoría.

Y entre ellas habrá hasta seis integrantes del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte junior que se van a enfrentar esta vez en cuatro selecciones. Por parte de la Comunitat Valenciana irá Ainara Albert. Mientras tanto, en Cantabria estará representada Raquel Quintana, que ve de este modo premiada su progresión de esta campaña. Ana Ortegas formará con el combinado de las Islas Canarias, con Eva Anguela y Ania Horcajada en la Comunidad de Madrid y Carolina Arregui cerrando la lista en las filas de Aragón. De ellas, Ana Ortega, Ainara Albert y Ania Horcajada doblarán en ruta y crono.

Habrá en total cuatro ausencias del equipo, y es que las lesiones se han cebado en las últimas fechas con las corredoras. Alba Leonardo, Lindes González y Elena Barcenilla se perderán la cita en la Selección de Cantabria, mientras que María Parajón será la ausencia en el combinado de la Comunidad de Madrid.

La prueba CRI de este viernes consta de 21,6 kilómetros con un recorrido casi de ida y vuelta, descendente en su primera mitad y ascendente en la segunda. La técnica en la parte inicial y las fuerzas en la final marcarán la clasificación. En cuanto a la ruta, la prueba constará de 2,5 vueltas a un circuito de 33 kilómetros para un total de 82 kms de recorrido, con una subida central que puede romper el pelotón. En total serán casi 1.000 metros de desnivel acumulado, lo que sin duda acabará pesando en las piernas de las corredoras.

José Luis San Emeterio, director del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte junior: “Estamos encantados de ver a tantas chicas representando al equipo en los Campeonatos de España junior. Es una prueba muy especial tanto para ellas como para nosotros. Sólo deseamos que la suerte acompañe y entonces nos harán disfrutar. Una pena que por las lesiones algunas corredoras se hayan quedado fuera, pero seguro que las que están harán un gran papel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2