Eva Anguela, nueva campeona de España junior

Día grande para el Club Ciclista Meruelo en Mallorca, ya que sus corredoras han asumido el protagonismo hoy en los Campeonatos de España junior de ruta, una prueba que se corre por selecciones autonómicas. Especialmente con Eva Anguela, que se ha proclamado campeona en las filas de la Selección de la Comunidad de Madrid.

La madrileña se ha impuesto en una prueba que se ha disputado a un ritmo más bien lento, con lo que a medida que avanzaban los kilómetros el desenlace iba quedando abocado al sprint de forma cada vez más clara. Entre las que intentaron romper esa llegada masiva, otra de las nuestras: Raquel Quintana, que defendiendo los colores de Cantabria fue una de las primeras en probar la fuga.

Finalmente, el control del combinado madrileño se acabó imponiendo y, entre un grupo de 20 ciclistas en la llegada, Anguela ha podido imponer su punta de velocidad por delante de las baleares Lucía Gómez y Marina Garau, que se colgaban respectivamente la plata y el bronce ejerciendo de ‘locales’. Rozando el podio, en cuarto lugar, entraba Ainara Albert, con Ania Horcajada en la quinta plaza.

Foto: RFEC

Ya en un segundo grupo, la canaria Ana Ortega cruzaba la meta en 23ª posición, mientras que Raquel Quintana lo hacía en 37º lugar. Por su parte, Carolina Arregui no pudo terminar la prueba tras haber realizado un buen trabajo en favor de sus compañeras. En resumen, gran desempeño de las seis integrantes del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte junior que han defendido a sus respectivas selecciones autonómicas en unos Campeonatos de España para la historia.

Eva Anguela: “La carrera me ha venido muy bien, porque se ha rodado en general a un ritmo lento. Luego, en la última vuelta, sí ha habido una sucesión de ataques que ha encogido el grupo, pero el equipo de Madrid lo ha controlado a la perfección. Yo sabía que el sprint era mi punto fuerte así que hemos conseguido llegar juntas y estoy encantada de haber logrado finalmente la victoria”.

José Luis San Emeterio: “Hoy en el Club Ciclista Meruelo estamos de enhorabuena. Felicidades de corazón a Eva por su victoria, es una chica extraordinaria y muy solidaria siempre con sus compañeras. Estamos muy contentos de que vaya a llevar el maillot de campeona de España durante este próximo año. Y felicidades también a Ainara, Ania, Ana, Raquel y Carolina por su comportamiento en carrera, estamos orgullosos de todas vosotras”.

Foto: RFEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2