Cuatro podios para empezar la Copa de España

La localidad valenciana de Sueca determinó este fin de semana la primera clasificación del año en la Copa de España, y el Club Ciclista Meruelo salió de la cita levantina con dos podios en esta primera entrega de la máxima competición nacional puntuable.

El primero de ellos, un tercer puesto de Aida Nuño que se vio lastrada por una mala salida y finalmente peleó la segunda plaza contra Sandra Alonso, que fue más rápida en ese sprint final. En sexto lugar entraba Paula Díaz, que hizo su debut en condiciones poco favorables para ella debido al calor pero logró sumar unos cuantos puntos UCI que la sitúan en el 63º lugar del ranking mundial. El mejor de su trayectoria. Y la sub23 Susana Pérez hacía Top10 en una prueba que le ha servido para probar la disciplina. Un poco más atrás entraba Elena Barcenilla, debutante en la categoría y que sumó sus primeros puntos de esta Copa. Ambas lograban ser segunda y tercera de su franja de edad, otros dos ‘cajones’ para el Río Miera-Cantabria Deporte.

También en categoría junior hubo un ‘cajón’ para el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte. Marta Pérez conseguía también la tercera posición en su estreno como juvenil por detras de Lydia Pinto y la local Lidia Llacer. Sin embargo, la cántabra se ha situado bien para empezar esta edición de la Copa. Andrea Velasco, por su parte, también lograba sumar algunos buenos puntos con su 12ª plaza.

En cadetes, donde también había muchas debutantes, la mejor clasificada fue Paula González (9ª) que consiguió su primer Top10. A un sólo puesto se quedó Alba Valle, que terminó undécima, mientras que Ariadna Valle acabó en 14ª plaza y logró sumar sus primeros puntos. Naroa Supervia se quedó cerca de esas posiciones de puntuación en su primera carrera.

Toñín Suárez: «Ha sido una primera toma de contacto en un año atípico, ya sabemos dónde estamos y hemos visto mucho que mejorar. En algunos casos falta de ritmo y en otros fallos puntuales, especialmente las salidas, que han lastrado mucho. Pero estamos seguros de que en las próximas pruebas iremos corrigiendo estos detalles y eso se reflejará en los resultados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2