Susana Pérez y Carolina Esteban apuntalan el futuro Río Miera-Cantabria Deporte

Mientras la temporada 2020 va echando el telón, en el Club Ciclista Meruelo ya se trabaja con todo el esfuerzo y la máxima ilusión para un 2021 que debe suponer un paso adelante en la andadura de la estructura, en su consolidación como UCI Continental Team.

En este sentido, el equipo cántabro confirma su apuesta por la juventud, el talento y el futuro con la renovación de dos de sus jóvenes valores: Susana Pérez y Carolina Esteban seguirán ligadas a la estructura del Río Miera-Cantabria Deporte UCI la próxima temporada.

Susana es una corredora rápida, habilidosa y con capacidad para desenvolverse bien en terrenos quebrados. No en vano, en este 2020 ha firmado actuaciones de bastante nivel en carreras como la Vuelta CV (22ª) o el Campeonato de España (12ª), donde estuvo peleando muy cerca de las mejores. Por su parte, Carolina Esteban ha tenido una campaña de adaptación a la categoría sub23 en la que ha ido realizando buenos progresos y confía en dar un paso delante de cara a 2021. Susana y Carolina son las dos primeras corredoras confirmadas en la plantilla UCI para la temporada que viene.

Susana Pérez: “Hemos tenido un año complicado en el que, entre otras cosas, hemos tenido que estar mucho tiempo en casa sin poder salir. Pero entrenando me he sentido siempre muy arropada tanto por compañeras como técnicos. Con la vuelta de la competición me han trasladado aún más ese apoyo. Fuese un día bueno o malo siempre podía contar con alguien del equipo y eso me ha animado a quedarme. El Río Miera-Cantabria Deporte apostó por mí casi sin conocerme, me dio la oportunidad y pese a que estén lejos de casa me he sentido como en ella. Cuando ves que la gente tiene ganas, pone empeño, motivación y te lo transmiten, no hace falta nada más”.

Carolina Esteban: “Estoy muy agradecida al equipo por la oportunidad de pasar con ellos, para mí ha sido una temporada de ir cogiendo experiencia, de adaptarme. Lo malo es que al final ha resultado ser un año muy extraño por las circunstancias, y quizá no he podido completar ese proceso de aprendizaje. Pero me he sentido muy a gusto en el equipo y tengo muchas ganas ya de encarar la temporada 2021. Espero poder ser de ayuda para mis compañeras y lo voy a dar todo por esta familia”.

Cris San Emeterio: “Para el equipo son dos corredoras que confirman nuestra apuesta por la formación y el talento de futuro, y con las que queremos crecer de la mano. Carolina ha ido progresando a lo largo del año y se ha acabado adaptando a la categoría, hemos terminado muy contentos con ella. Susana ha mostrado un nivel muy alto y a veces hasta se nos olvida que es su primera campaña en la categoría. Tenemos mucho camino por delante para aprender, trabajar, mejorar y crecer juntas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2