El Río Miera-Cantabria Deporte pasa con nota la Ceratizit Challenge by LaVuelta

Se termina la Ceratizit Challenge by LaVuelta y, con ella, el Women WorldTour y la temporada 2020 sobre asfalto. Y el Río Miera-Cantabria Deporte ha logrado dejar una buena imagen, justificando así la invitación recibida y sentando las bases para lo que se espera sea una gran campaña 2021.

Un equipo humilde que se ha codeado contra muchas de las mejores escuadras del mundo y que, además, ha tenido la suerte totalmente en contra. Y es que en la etapa final con el circuito de La Castellana, Susana Pérez se veía envuelta en una caída y tenía que bajarse de la bici. Afortunadamente sin lesiones de consideración, pero sin poder finalizar la etapa que mejor le venía.

También Paula Díaz se vio perjudicada por una avería a falta de 28 kilómetros. La asturiana pudo entrar en el pelotón de nuevo, pero el gasto extra le dificultó la colocación de cara al sprint final, en el que no pudo meterse. Pese a todo, durante toda la etapa las ciclistas del Río Miera-Cantabria Deporte estuvieron siempre atentas en el grupo y reaccionaron bien a todos los cortes.

En meta, Carolina Esteban fue la mejor clasificada (41ª) en el segundo grupo que entró a 8” de las vencedoras. Paula entró 50ª, también en ese ‘paquete’, mientras que Laura Tenorio (67ª) cedía terreno en los últimos tres kilómetros, después de toda la etapa bien metida en el pelotón principal. Una forma de echar el cierre con muy buen sabor de boca, tras una carrera llena de complicaciones en la que el equipo ha demostrado ser merecedor de su categoría UCI.

Paula Díaz: “Ha sido una etapa muy rápida ya de salida y con los sprints intermedios no había mucho margen para la recuperación. He estado lo más atenta posible a los cortes, pero la caída cerca del final me hizo gastar mucho para volver a entrar y me quedé sin opciones de sprint. En general, creo que podemos estar muy orgullosas de la carrera que hemos hecho, nos hemos defendido muy bien pese a habernos quedado sin dos compañeras”.

Cris San Emeterio: “Para nosotras va a ser una carrera con sensaciones encontradas. Las corredoras han realizado un muy buen papel en un escenario que para el equipo era fundamental, pero el precio a pagar ha sido alto con las bajas de Elisabet y hoy de Susana, que por suerte no tiene lesiones graves. En cualquier caso podemos estar muy satisfechas de haberlo dado todo y haber rendido a buen nivel aquí y frente a estas rivales. Cerramos el asfalto en 2020 con buen sabor y vamos mirando ya a la temporada que viene”.

3ª etapa:

1.Elisa Balsamo (Valcar) 2h16’49»
2. Lorena Wiebes (Sunweb) m.t.
3. Marta Bastianelli (Alé-LTC Ljubljana) m.t.

41. Carolina Esteban a 8″
50. Paula Díaz m.t.
67. Laura Tenorio a 1’15»

General:

1.Lisa Brennauer (Ceratizit-WNT) 4H29’21»
2. Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) a 12″
3. Lorena Wiebes (Sunweb) a 13″

61. Paula Díaz a 6’13»
66. Carolina Esteban a 9’19»
67. Laura Tenorio a 13’37»

Foto: Yukari Tsushima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2