Elisabet Escursell y Paula Díaz, espíritu de equipo

El proyecto del Río Miera-Cantabria Deporte sigue poniendo piedras para la temporada 2021. En su apuesta por el bloque y la continuidad, la estructura cántabra mantendrá ligadas a dos corredoras que ya han defendido sus colores en la recién terminada campaña 2020: Elisabet Escursell y Paula Díaz.

Ambas son corredoras de categoría elite y ambas tienen todavía un amplio margen de crecimiento por delante. En el caso de Elisabet, esta ha sido su primera campaña ligada al equipo y la sensación mutua no ha podido ser mejor. Comprometida, voluntariosa y en un año donde ha mostrado un alto nivel, pese a haber tenido la suerte en contra en momentos clave con averías o lesiones. Su mejor resultado UCI fue el 27º en la Volta a la Comunitat Valenciana, y en esta Madrid Challenge fue protagonista entrando en fuga en la primera etapa, donde iba con las mejores hasta que se vio implicada en una caída donde se fracturó la clavícula. En el calendario amateur, ganó el VIII Trofeo Julián Borrás en la Comunitat Valenciana.

En el caso de Paula Díaz, una de las mejores contrarrelojistas del equipo, ya vivió prácticamente toda su franja de edad sub23 vinculada al conjunto cántabro, siempre compaginando disciplinas entre el asfalto y el Cx, donde ya se ha situado como uno de los mayores valores de futuro del panorama nacional -tercera en el ranking nacional y bronce en los Campeonatos de España 2020- y va incorporando cada vez más pruebas internacionales a su calendario sobre barro. Tras la Madrid Challenge by LaVuelta, compitió en el Superprestige de Niel (42ª), y lo hará de nuevo este sábado en Leuven.

Elisabet Escursell: “Me he encontrado muy bien en mi primer año aquí, la acogida fue buenísima y estoy más que agradecida de que quieran contar conmigo otra temporada más. El cuerpo técnico nos transmite mucha confianza y eso es esencial para seguir creciendo juntos”.

Paula Díaz: “El equipo está haciendo una apuesta muy fuerte por nosotras y es un placer seguir creciendo con ellos año a año. Es un equipo que apuesta siempre por el bloque y tiene en el grupo su mayor fortaleza, así que ya tenemos ganas de que llegue en 2021, que tenemos muchas esperanzas en que sea un gran año”.

De este modo, el Río Miera-Cantabria Deporte cuenta ya con cuatro corredoras en su plantilla UCI. Elisabet y Paula vienen a sumarse a las sub23 Susana Pérez y Carolina Esteban, ya confirmadas recientemente.

Cris San Emeterio: “Paula y Eli son todavía muy jóvenes, pero ya tienen experiencia acumulada en competición y van a ser de ayuda para las corredoras sub23. Ambas mostraron muy buena actitud en la Challenge y tienen margen para seguir dando pasos adelante y progresando en competición internacional. Y fuera de la bici, ambas tienen un gran valor humano, así que estamos muy satisfechos por su renovación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2