Nerea Nuño vuelve a casa: velocidad punta… hasta 2022
El equipo Río Miera-Cantabria Deporte UCI sigue configurando su plantilla para la temporada 2021, y la última incorporación ya es una vieja conocida de la estructura y del ciclismo femenino en Cantabria. La rápida asturiana Nerea ‘Neri’ Nuño vuelve a casa tras una temporada en el Massi-Tactic y vestirá de nuevo los colores del equipo con el que comenzó en el ciclismo.
Además, se trata de un fichaje con un simbolismo especial, y es que Nerea firma hasta 2022. Una muestra de la estabilidad del proyecto y la intención de seguir creciendo a medio y largo plazo. La asturiana de 26 años aportará espíritu de equipo y velocidad punta en las llegadas. Buena sprinter, también es capaz de pasar los terrenos quebrados y disputar pruebas en pelotones más reducidos.
En su primera etapa en las filas del Río Miera-Cantabria Deporte logró victorias en el Torneo Euskaldun, tuvo varios puestos de honor en pruebas importantes de la Copa de España e, incluso, su buen hacer la llevó a correr el Tour International d L’Ardeche con la Selección española. Ahora, en su segundo ciclo en el equipo, confía en reflejar en resultados el salto de calidad que tiene en las piernas.
Nerea Nuño: “Lo cierto es que el 2020 no ha salido como esperaba deportivamente hablando, pero en esos momentos también se aprende y se coge experiencia. Ahora quiero seguir mejorando todo lo que pueda, y para eso qué mejor sitio que estar en casa y con la tranquilidad y el cariño que desde el primer día me ha dado este equipo desde que empecé con la bicicleta”.
Cris San Emeterio: “Hoy es un buen día para el equipo. ‘Neri’ es una corredora que siempre genera buen ambiente, progresó mucho en poco tiempo y encaja a la perfección con el equipo. Confiamos mucho en sus cualidades y su capacidad, es una ciclista con un gran final, pero que también se puede defender muy bien en terrenos quebrados y jugar un papel importante en esta nueva temporada UCI del equipo”.