El Río Miera-Meruelo junior, con 10 corredoras y un bloque familiar

Las cosas que funcionan, no se tocan. Y en este caso, el Río Miera-Meruelo junior piensa ya en el 2021 con un bloque muy familiar. Muchas de las corredoras que ya han demostrado tener una gran conexión como grupo en cadetes subirán de categoría y seguirán completando su formación en la estructura cántabra.

El verdadero grueso de la escuadra cántabra serán hasta seis corredoras que suben desde la categoría cadete. Las cántabras Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Marta Pérez, Andrea Velasco y Carolina Leonardo, y la burgalesa María Mediavilla, que completará también su tercera campaña en la estructura. Un pilar que sostendrá la plantilla después de un magnífico 2020 con victorias tanto en la Vuelta a Cantabria como en pruebas del Torneo Euskaldun y una imagen destacada siempre con las mejores a nivel nacional.

De hecho, renovaciones como tal habrá sólo dos: la nojeña Raquel Quintana y la aragonesa Carolina Arregui, que ya cumplen varias temporadas en la familia del CC Meruelo en una plantilla que tendrá un total de 10 integrantes.

Como dos van a ser los fichajes para esta próxima temporada. La madrileña Carolina Vega (Bikery) y la cántabra Laura Muñoz (Bioracer) entrarán en el seno del equipo y se acoplarán a la disciplina en una temporada que se presenta de lo más ilusionante para seguir progresando y aprendiendo.

Rober San Emeterio: «Estamos muy contentos con el bloque que vamos a tener en junior, que suele ser una categoría muy complicada por el salto de edad y porque hay casos en que se mezclan con las ‘mayores’ en carrera. En cualquier caso, viene un bloque muy compacto y que va a poder seguir formándose unido y sin presiones. Y las incorporaciones seguro que suman. Estamos convencidos de que van a dar una gran imagen de equipo y nos harán disfrutar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2